Néstor Reverol anuncia la militarización de las tomas de agua en Caracas
Néstor Reverol anuncia la militarización de las tomas de agua en Caracas

 

 

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó a través de su cuenta en Twitter que junto al titular de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez Araguayán, se llevó a cabo una reunión con los cuerpos de seguridad para establecer un plan de contingencia de abastecimiento de agua para el Área Metropolitana de Caracas.

Una de las medidas que anunció Reverol fue la toma por los funcionarios castrenses y policiales de los puntos de llenado de agua en la capital, así como los controles necesarios para establecer normas a los camiones cisternas, tanto del Gobierno, como los que trabajan con la empresa de agua.

En ese sentido, indicó que serán priorizadas 12 parroquias del Municipio Libertador y las jurisdicciones de El Hatillo, Chacao, Baruta y Sucre. Además aseveró que se realizará un plan para evitar que existan tomas de agua clandestinas para su uso y posterior venta.

Por otro lado, informó sobre la designación de los jefes de las policías municipales como los responsables de estos llenaderos de agua, así como el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encargará de realizar operaciones especiales en las estaciones de bombeo y las centrales eléctricas.

Reverol aseguró que con este plan se pretende evitar las tomas ilegales y clandestinas, indicó que fue cerrado de manera temporal la toma de agua situada en la avenida Boyacá, porque ese líquido no es potable.