Cabello afirma que Estados Unidos organizó hechos en El Helicoide - Runrun
Cabello afirma que Estados Unidos organizó hechos en El Helicoide

Este miércoles el constituyente Diosdado Cabello manifestó que el motín ocurrido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) ocurrido el pasado 16 de mayo fue planificado por la embajada de Estados Unidos en Caracas.

“Aquí tenemos al jefe de la CIA de América Latina, preso porque estaba conspirando contra Venezuela” dijo, haciendo referencia a Joshua Holt, quien lleva más de 3 años detenido en la mencionada sede del Sebin, por supuestamente planificar acciones terroristas en instalaciones petroleras.

En este sentido afirmó que la embajada de los Estados Unidos tenía la intención de “montar un show” en El Helicoide, donde se encuentra detenido Holt, expresando que al gobierno estadounidense “no le importa lo que le pase a ese personaje, lo prefieren muerto para después decir que fue asesinado en Venezuela”.

El primer vicepresidente del Psuv aseguró que el encargado de negocios de Estados Unidos, Todd Robinson, vino a Venezuela para planificar un golpe de estado contra el gobierno de Nicolás Maduro.

“El imperialismo cree que con sanciones nos va a asustar. Con invasiones no nos van a asustar. Nosotros sabemos de lo que son capaces” expresó.

Cabello rechazó las más recientes sanciones por parte del gobierno de Estados Unidos, afirmando que éstas impiden la importación de comida y alimentos, “la plata la tiene la revolución pero está congelada por orden del imperialismo en unos bancos que no permiten hacer transacciones”.

Sobre la congelación de bienes y cuentas en el exterior, el primer vicepresidente del Psuv volvió a negar su existencia “Que presenten una sola a mi nombre y me voy de la política, más nunca hablo” afirmó.