Difieren por dos meses juicio a asesino de Cesar Pereira

El juicio por el asesinato de Cesar Pereira durante las protestas de 2017 en Lechería, estado Anzoátegui, pautado para este miércoles 30 de mayo, fue aplazado al no haber sido trasladado el acusado Onán Pereira.

La madre de Cesar Pereira, Zulimar Villegas, en compañía de sus abogados José Santoyo y Freddy Palomo acudieron este miércoles al Palacio de Justicia de Barcelona, para salir horas después de brazos cruzados al no concertarse el traslado del policía acusado.

De acuerdo a los abogados que llevan el caso, los funcionarios de la policía de Anzoátegui, cuerpo al que pertenece el acusado del asesinato, «están manipulando el traslado del acusado» tanto a los actos del juicio como al Centro Penitenciario Agroproductivo José Antonio Anzoátegui, conocido como Puente Ayala.

“La juez de juicio número 3 tiene tres días para volver a decidir y ratificar el traslado del acusado a Puente Ayala, a los efectos de que se garantice la presencia de Onán Pereira en el tribunal en la nueva fecha establecida”, dijo Santoyo.
Además, el abogado denunció que los funcionarios de Polianzoátegui están demorando el proceso al impedir los traslado, y teme que el acusado pueda darse a la fuga por la complicidad con sus excompañeros que lo custodian y la falta de protocolos de seguridad en el recinto.
La nueva fecha para continuar el proceso se fijó para el miércoles 1º de agosto de 2018 a las 9:00 am.

https://runrun.es/nacional/350201/a-un-ano-del-asesinato-de-cesar-pereira-y-aun-no-hay-sentencia.html