Con escudo diplomático, la AN sesionó en rechazo al allanamiento de la inmunidad parlamentaria de Borges y Requesens

Con la presencia de 20 miembros del cuerpo diplomático asentado en Venezuela y los familiares del diputado Juan Requesens, la Asamblea Nacional sesionó este jueves en la mañana para rechazar la violación de la inmunidad parlamentaria cometida por el gobierno nacional.
Los países con representación en el escudo diplomático presente en la sesión de la mañana de este jueves 9 de agosto en la AN son España, Gran Bretaña, Colombia, Estados Unidos, México, Chile, Alemania, Italia, Argentina, Suiza, Holanda, Brasil, Portugal, Perú, Japón y la Unión Europea.
En el acto, el segundo vicepresidente de la AN, Alfonso Marquina, denunció que el diputado Juan Requesens tiene más de 36 horas secuestrado por el Sebin. Señaló que en su caso se violó el artículo 44 de la Constitución, porque no solo se violentó su inmunidad sino que tampoco hubo orden judicial ni presencia de un fiscal que garantizara el debido proceso.
Asimismo, indicó que a Requesens se le ha impedido comunicarse con sus familiares o con sus abogados.
En la sesión, se le concedió un derecho de palabra a Rafaela Requesens, hermana del diputado apresado y presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, quien señaló que “el destino del pueblo venezolano es con la cabeza en alto y en libertad. El destino de este régimen es la cárcel por narcotraficantes y asesinos”.
“Hagamos nosotros que pase algo en este país. Libertad y democracia. Este régimen va a caer, la lucha continúa”, reiteró.
Que está imagen recorra el mundo, así se encuentra hoy el curul de mi hermano y Diputado @JuanRequesens
¡Desaparecido o Secuestrado por el SEBIN! #VzlaYRequesensNoSeRinden #LiberenARequesens #LibertadYA pic.twitter.com/vyaFdOspMb
— Rafaela Requesens (@RRequesens) August 9, 2018