Fedecámaras y La Cámara de Caracas rechazan extensión de intervención a Banesco
Fedecámaras y La Cámara de Caracas rechazan extensión de intervención a Banesco

 

Fedecámaras difundió una nota de prensa en la que rechazó la decisión de Nicolás Maduro de extender por 90 días la intervención a Banesco.

Además, afirmaron que la medida no aporta nada para estimular la producción y las inversiones en Venezuela, y que por el contrario, incentiva la desconfianza producto de una política expropiatoria e intervencionista.

Por último, ratificaron que las distorsiones en la economía se deben a un mal modelo político.

A continuación el comunicado íntegro:

 

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (FEDECÁMARAS), rechaza la decisión del Gobierno nacional de extender por 90 días más la intervención administrativa a Banesco Banco Universal.

Banesco ha informado que durante los primeros 90 días de la intervención, ha respondido a todos los requerimientos exigidos por los organismos reguladores, por lo que no se justifica mantener la intervención.

Fedecámaras reitera que esta medida administrativa contra el principal banco privado de Venezuela (BANESCO), solo contribuye a generar incertidumbre en una población ya agobiada por las consecuencias de una economía colapsada.

Requerimos de mayor estabilidad y confianza en nuestras instituciones. Necesitamos un Estado que promueva la producción y las inversiones, este tipo de medidas solo generan más desconfianza en un país que en los últimos 18 años se ha caracterizado por su política expropiatoria e intervencionista.

Abogamos porque la intervención sea revertida lo más pronto posible y la banca pueda continuar con sus operaciones con total y absoluta normalidad, más aún cuando estamos a horas de una nueva reconversión monetaria.

Insistimos que las distorsiones en nuestra economía son producto del modelo político y económico que ha destruido la producción nacional y el poder adquisitivo del venezolano, no de la empresa privada.

 

La Cámara de Caracas también se pronunció y expresó su preocupación por la extensión de la intervención de Banesco.

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas expresa una vez más su preocupación por el procedimiento de intervención que inició la Superintendencia de Bancos a Banesco y que ha sido extendido sin que se conozca una argumentación que sustente esa decisión y hace un llamado a regularizar la situación jurídica y operativa de esa Institución.

El caso de la extensión de la intervención de Banesco representa una incomprensible actuación de parte de las autoridades que han sido atendidas debidamente e informadas suficientemente sobre los temas de su interés por todos los Ejecutivos del Banco.

Esta situación de incertidumbre e inseguridad jurídica que no sólo afecta al alto porcentaje de empresas bancarizadas y a millones de clientes naturales que desarrollan sus actividades financieras en Banesco también genera inquietud y preocupación a miles de empleados que temen por su futuro laboral y por ende por el bienestar de sus familias.

La Cámara de Caracas de Caracas observa con preocupación actuaciones gubernamentales que atentan contra los Derechos de Propiedad y las actividades legítimas de empresas y empresarios que intentan adelantar sus gestiones en un clima francamente desfavorable al desarrollo económico del país.