Autoridades migratorias de Colombia, Perú y Ecuador se reunirán la próxima semana
Autoridades migratorias de Colombia, Perú y Ecuador se reunirán la próxima semana
Las autoridades migratorias de Colombia, Perú y Ecuador, se reunirán los días lunes y martes de la próxima semana, en la ciudad de Bogotá, con el fin de revisar la situación migratoria de miles de ciudadanos venezolanos que se vienen movilizando por la región, según lo indicó el Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento. 
La idea, afirmó Krüger Sarmiento, es buscar soluciones como región al éxodo de venezolanos.
“El éxodo de ciudadanos venezolanos no es un problema exclusivo de Colombia, de Perú, de Ecuador o de un sólo país, es un problema de la región y como tal debemos abordarlo. Los ciudadanos venezolanos no están dejando su país por gusto”, manifestó.
Afirmó el Director General de Migración Colombia que exigirle pasaportes a una nación que no cuenta con ellos y cuyo Gobierno no facilita la expedición de este documento, es incentivar la irregularidad. “Por eso, debemos buscar modelos comunes que permitan tener una migración identificada, ordenada y segura en la región”.
Desde la implementación de la medida de exigencia de pasaportes a ciudadanos venezolanos por parte de Ecuador y Perú, el pasado sábado 18 de agosto, el paso de estos extranjeros por los puestos de control habilitados en Colombia ha disminuido, mientras que el cruce irregular por la frontera se ha aumentado, según lo ha evidenciado la autoridad migratoria colombiana.
_”Queremos hacerle un llamado a los ciudadanos venezolanos para que respeten la normatividad migratoria de cada país y para que no expongan su integridad en este tipo de travesías. La topografía y el clima de la región son inclementes y pueden llegar a costarles la vida”, indicó Christian Krüger Sarmiento.