Corpoelec establece racionamiento de cuatro horas diarias a sectores del Zulia
Corpoelec establece racionamiento de cuatro horas diarias a sectores del Zulia

 

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó a través de su cuenta en Twitter este 1 de julio un nuevo plan de racionamiento de energía para el estado Zulia, mismo que entrará en vigencia a partir de este lunes 2 de julio.

Una de las novedades que se presenta por escrito es que la entidad fue dividida en cuatro bloques, los cuales recibirán electricidad por un lapso de cuatro horas cada uno, siendo los horarios los siguientes: El Bloque A, de 11:00 AM a 3:00 PM; Bloque B, que será de 11:00 PM a 3:00 AM; Bloque C, de 3:00 PM a 7:00 PM y el Bloque D; establecido de 7:00 PM a 11:00 PM.

Si lo colocamos a la hora en que se inicia el día laboralmente, el primero en ponerse en marcha serían los sectores agrupados en el Bloque A, seguido del C, el D y por último el B.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los habitantes del estado Zulia tienen años sufriendo el llamado “plan de administración de cargas”. Sin embargo, el servicio eléctrico para la entidad ha venido decayendo drásticamente, tanto así que se han tenido reportes de que por más de 24 horas han estado en penumbras.

El pasado 24 de abril, de cara a las elecciones presidenciales del 20 de mayo, Luis Motta Domínguez, Ministro de Energía Eléctrica, responsabilizó a los partidos opositores Primero Justicia (PJ) y Un Nuevo Tiempo (UNT) de ser los autores del presunto sabotaje eléctrico que afecta al estado Zulia, porque “es evidente que existe relación de la convocatoria a través de panfletos con de UNT para realizar manifestaciones con los detenidos recientemente”.

Para “atajar” el problema, el mandatarioNicolás Maduro ordenó la detención de los antiguos directores de Enelven, a quienes acusa de ser responsables por la supuesta “guerra eléctrica” durante un recorrido por Cabimas, la primera localidad zuliana que visitó el 6 de mayo desde que arreció la crisis eléctrica en esa entidad.

El 21 de junio, La actividad empresarial y comercial sufrió un nuevo golpe en el estado Zulia tras la publicación de un nuevo decreto que limita el uso de energía eléctrica desde las 11:00 am hasta las 10:00 pm para todas aquellas empresas con un consumo superior a los 100 kilovoltios-amperios (KVA), responsabilizando a las mismas a generar su propia energía.

El gobernador de Zulia, Omar Prieto, firmó el decreto el pasado 18 de junio. En las semanas recientes había manifestado los problemas que padece la entidad en relación con la energía eléctrica. Incluso le atribuyó al sol la responsabilidad la escasez de luz, argumento que utilizó para tomar acciones de regulación en la región.