Delcy Rodríguez: Todd Robinson tiene que estudiar y ubicarse
Delcy Rodríguez: Todd Robinson tiene que estudiar y ubicarse

La presidenta de la asamblea nacional constituyente, Delcy Rodríguez, en rueda de prensa desde el Consejo Nacional Electoral, calificó las declaraciones que ofreció el encargado de negocios de los Estados Unidos, Todd Robinson, al portal web RunRun.es como “nefastas”.

Rodríguez le recomendó al funcionario estadounidense que se leyera el tratado de La convención de Viena sobre relaciones diplomáticas y del Derecho Internacional para que deje de «evidenciar tanta impericia en el ejercicio de sus funciones».

Lea en exclusiva la entrevista del encargado de Negocios de EE.UU que tanto le molestó al gobierno AQUÍ: 

«Él no puede venir a un país por más representante del gobierno de los Estados Unidos que sea a pretender promover un golpe de estado militar, él no puede venir a un país a alardear del criminal bloqueo financiero contra nuestra patria y a socavar el Estado de derecho», enfatizó la presidenta de la ANC.

Además de los acuerdos anteriores también le recomendó leerse los artículos 347, 348 y 349 de la Constitución para ver si «logra entender» de qué trata el proceso constituyente.

Se refirió a las acciones que van a tomar a raíz de las declaraciones de Robinson y aseguró que actuarán apegados al Derecho Internacional Público y a las medidas diplomáticas pertinentes.