Delcy Rodríguez: "Venezuela no está para mendigar"
Delcy Rodríguez: «Venezuela no está para mendigar»

delcyrodriguezANC

La presidenta de la chavista Asamblea Constituyente, Delcy Rodríguez, afirmó que el país es víctima de un “asecho de los poderes fácticos internacionales” y de un “linchamiento mediático” y que por esa razón “blindará a Venezuela de las sanciones” del exterior, por medio de la ANC.

“Venezuela no está para mendigar, Venezuela tiene posibilidades y tiene además la capacidad de adquirir los medicamentos, los alimentos”, pero las sanciones no lo permiten, sentenció al respecto de la ayuda humanitaria. Sin embargo, tales sanciones, que son individuales y no al Estado, comenzaron a producirse cuando ya la escasez de alimentos y medicinas era galopante.

A su juicio, “Venezuela se encuentra en el tiempo constitucional para realizar las elecciones presidenciales”. Lo expresó Delcy Rodríguez durante una entrevista en el programa José Vicente hoy, transmitida por el canal Televen.

Agregó que la nueva convocatoria a un proceso electoral, realizado por el segundo del chavismo Diosdado Cabello a través de la Asamblea Constituyente, no es una decisión “prematura”. “Venezuela está plenamente facultada para realizar elecciones presidenciales en este momento. Se debe respetar la autodeterminación de un país para elegir el destino de su país”.

Rodríguez explicó sentirse entusiasmada por la realización de un nuevo proceso electoral, pero le “preocupan las amenazas a la estabilidad” del país. “Me emociona mucho entrar de nuevo a una fiesta electoral y tenemos que procurar que el pueblo se mantenga en la silla de Miraflores”.