Escasez de gasolina en Los Andes es culpa de las sanciones, dice Pdvsa
Escasez de gasolina en Los Andes es culpa de las sanciones, dice Pdvsa

Gasolina

La petrolera estatal venezolana Pdvsa reconoció los graves problemas en el suministro de combustible en los estados Táchira, Barinas y Zulia, los cuales dijo se deberían al «bloqueo financiero internacional contra PDVSA».

La escasez de combustible en los estados del occidente del país ha aumentado en las últimas semanas, y ha producido docenas de protestas en las localidades que se encuentran sin el servicio. No fue hasta la noche del martes 19 que la petrolera reconoció el problema, y aseguró que se toman las medidas necesarias para solventar la situación.

«Estamos realizando labores de restablecimiento urgente del suministro de combustible en Táchira, Barinas y Zulia», anunció Pdvsa a través de su cuenta en Twitter, asegurando que «el suministro de combustible se normalizará en las próximas horas».

La empresa alega que la situación es consecuencia del «rechazo de nuestros pagos del servicio de cabotaje, por las sanciones del gobierno estadounidense». Sin embargo, tales sanciones no prohíben ni inhiben este tipo de actividades.