Sindicalista alerta que rusos, chinos e iraníes planean asumir reparación de refinerías de Paraguaná - Runrun
Sindicalista alerta que rusos, chinos e iraníes planean asumir reparación de refinerías de Paraguaná

RefineríasVenezuela

“Hoy (sábado) nos informaron que los rusos, chinos e iraníes podrían asumir la reparación del Centro Refinador Paraguaná (CRP). Al parecer, se necesita una inversión muy grande para recuperarlo, y no se cuenta con el dinero”, señaló  Iván Freites, secretario de Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv) y del Frente Gasífero del estado Falcón, a El Pitazo.

“Los chinos ya tienen alrededor de un año en CRP y los rusos aproximadamente seis meses, igual que los iraníes. Pero, hace tres meses comenzaron a evaluar todas las fallas del complejo”, asegura. “La situación es muy grave. Nuestro patrimonio nacional podría ser entregado a ellos por préstamos que no hemos visto. Esta situación es violatoria de nuestras leyes”.

El sindicalista asevera que concretar esta propuesta no afectaría sólo a las refinerías de Paraguaná: Amuay y Cardón. “Si asumen el CRP, podrían hacerlo luego con El Palito y Puerto La Cruz. Y no se apropiarían solamente del proceso de producción de subsuelo, sino también del producto final”, dice.

Más información en El Pitazo.