Tarek William Saab indicó que podrían haber más detenidos por caso Citgo

Tarek William Saab indicó que podrían haber más detenidos por caso Citgo

Tarek-William-Saab.jpg

Tarek William Saab

 

 

El fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, reiteró que a partir de la primera parte de la investigación sobre Citgo puede ocurrir nuevas aprehensiones.

Destacó que están en una fase de investigación preliminar por la detención de los seis directivos en Citgo,“estamos en una fase de investigación preliminar y aquí se pudieran realizar nuevas privativas productos de las investigaciones”, dijo.

En programa Vladimir a la 1 que transmite Globovisión señaló que se mantiene la investigación progresiva de las empresas que se han visto involucradas en actos de corrupción “los cómplices de la corrupción “. Agregó que al ejercer el cargo como fiscal disminuyó las irregularidades en el Ministerio Público (MP).

Reseñó que la institución ha logrado importantes hallazgos de irregularidades en contrataciones y casos de corrupción en  “Cadivi- Cencoex, en la  Faja Petrolífera del Orinoco, sabotaje en la producción en PetroZamora, desmantelamiento de bandas que trabajaban con seriales de vehículos en PDVSA Carabobo, la empresa mixta Bariven y el caso Citgo”.

Aseguró que más de 50 gerentes entre ellos 12 altos mandos han sido imputados por delitos de corrupción.

En el caso de los ciudadanos que tienen una boleta de excarcelación en el país indicó que “todo venezolano que tenga una boleta de excarcelación firmada y sellada por un tribunal de la causa, la persona tiene que ser liberada”.

“A esta situación se le ha dado poco a poco respuesta, solución que tiene que ver con el Estado de derecho”. 

Invitó a los venezolanos a realizar todas las denuncias formalmente en la unidad de detención a la víctima.

 

 

 

*Con informacion de Unión Radio y Globovisión

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios