AN: Inflación acumulada de 2017 se ubicó en 825.7 %
AN: Inflación acumulada de 2017 se ubicó en 825.7 %

asamblea-nacional-12-1-1

El economista y diputado a la Asamblea Nacional, AN, Ángel Alvarado, a través de su cuenta twitter informó que la inflación de octubre fue de 45.5 % y la acumulada de 825.7 % .

“Este mes debemos decir, señor presidente, que la economía venezolana ha entrado ya formalmente en un proceso de hiperinflación”, dijo el parlamentario durante un debate este martes.

Durante los meses de julio, agosto y septiembre, Venezuela tuvo una inflación mensual de 26 %, 33,7 % y 36,3 %, respectivamente.

Debido a que el BCV lleva más de un año sin publicar la inflación y otros indicadores económicos del país, la Asamblea Nacional decidió en enero pasado informar el índice de precios al consumidor para así ofrecer mensualmente datos sobre la inflación.

Enrique Márquez, diputado de la AN, aseveró que el Gobierno tiene en sus manos la posibilidad de liquidar la inflación, pero no lo hacen porque “no les da la gana de dejar de gastar”. Aunado a eso, manifestó que el ciudadano que está sintiendo la crisis económica “generada” por el Gobierno “es la familia venezolana que lo paga con el peor impuestos que es la inflación“.

“Un Gob. responsable dejaría de imprimir dinero inorgánico, quitaría control de precios que solo sirve para quebrar a los comerciantes y productores” dijo.