Freddy Guevara: Sí llamé a la protesta. La convoqué y la volvería a convocar
Freddy Guevara: Sí llamé a la protesta. La convoqué y la volvería a convocar

El diputado opositor y vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Freddy Guevara, dijo el lunes que decidió no convertirse en “un rehén más” del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, horas después que la constituyente ratificó el retiro de su inmunidad parlamentaria.

«No les vamos a ofrecer ni a regalar un rehén más que puedan usar para su tráfico humano de esperanzas. No caeremos más en ese juego, no les daremos más herramientas para que atenten contra la democracia», dijo Guevara, e insistió en que «no se puede vencer a quien nunca se rinde».

Guevara ingresó el sábado a la residencia del embajador de Chile en Caracas y solicitó protección, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia acordó el viernes revocar su inmunidad, una decisión que debía ser ratificada por la constituyente, de mayoría oficialista.

“Señor Nicolás Maduro, lamentablemente para usted, le digo, que hemos tomado la decisión de no ofrecerle y no regalarle un rehén más”, dijo Guevara en un video publicado en Twitter por su partido, Voluntad Popular. “Desde finales del año pasado, Nicolás Maduro me ha amenazado de cárcel en los medios de comunicación”, agregó.

La cancillería chilena informó que Guevara solicitó una medida de protección y que su estadía es en calidad de “huésped”.

«Sí llamé a la protesta, sí llamé a la calle y a la desobediencia civil. La convoqué y la volvería a convocar», clama el número 2 de Voluntad Popular (VP), partido del preso político Leopoldo López. El Supremo le acusa de participar en delitos de asociación, instigación pública continuada y uso de adolescente para delinquir.

«Jamás van a poder hacer creer ni a mí, ni a los que estuvimos en la calle (durante los cuatro meses de protestas antigubernamentales, cuya represión acabó con la vida de 125 personas) ni a la comunidad internacional que nosotros somos los culpables de que ustedes asesinos sean quienes nos maten. El pueblo tiene claro quiénes son los asesinos y quiénes son los responsables de la represión», destaca el dirigente opositor, en la mira del chavismo desde finales del año pasado.

«¿Por qué ahora?», se pregunta Guevara, sabedor del impacto internacional de la arremetida chavista. Él mismo contesta: «Porque hemos identificado a las personas que dentro de la oposición le hacen el juego al gobierno».

«Muy pronto nos veremos en las calles marchando a Miraflores, no para tumbar a Maduro, sino para juramentar a un nuevo presidente», concluye Guevara, quien anunció que ya ha dejado grabado otros mensajes audiovisuales.

*Con información de El Mundo y Reuters