Jefe de campaña de la MUD, Gerardo Blyde, exige al CNE acatar ley que permite sustitución de candidatos
Jefe de campaña de la MUD, Gerardo Blyde, exige al CNE acatar ley que permite sustitución de candidatos

mud_blyde1oct2017

Gerardo Blyde, jefe de campaña de la coalición opositora frente a las venideras elecciones regionales, informó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene hasta el jueves 05 de octubre para abrir el sistema que permitirá la sustitución de candidatos, lo que han exigido al ente electoral.

El también alcalde de Baruta consideró que el objetivo de no realizar las sustituciones “es el de tratar vergonzosamente de ganar algunas gobernaciones por la confusión que se pueda generar en algunos electores que quieran votar por un partido determinado».

Al no permitirse el cambio de los candidatos primarios por el candidato unitario, el elector deberá “buscar la cara y el nombre de su candidato más allá del partido en el estado en que esté y allí vote. No vaya a votar en una tarjeta donde no esté el nombre y la cara del candidato de la Unidad”, explicó Blyde durante una entrevista este miércoles en Globovisión.

Indicó que los rectores del CNE han mantenido silencio ante un hecho que constituye un delito electoral “porque están impidiendo el ejercicio libre de la postulación».

Afirmó que el voto será nulo si los electores escogen un candidato que no haya sido sustituido. “El CNE tiene hoy y mañana para abrir el sistema, eso es lo que ordena la ley”, agregó