Condenado a 10 años de prisión abogado que transportaba droga en el Zulia
Condenado a 10 años de prisión abogado que transportaba droga en el Zulia

drogaB

Escrito por Jorge Luis Paz para El Pitazo

Luego de admitir su responsabilidad ante los organismos que imparten justicia en el Sur del Lago por posesión de casi 60 kilogramos de cocaína, el profesional del derecho José Ramón Parra Ortega (44), fue condenado a 10 años de prisión.

El fiscal 16º del estado Zulia, Robert Martínez, presentó lo alegatos ante el Tribunal 1º de Juicio del estado Zulia, extensión Santa Bárbara y su titular ratificó la acusación contra Parra por el delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, previsto en la Ley Orgánica de Drogas. La condena deberá ser cumplida en el Centro de Arrestos Preventivos de San Carlos del Zulia al occidente venezolano.

El hecho se suscitó el 26 de marzo, cuando efectivos militares del Destacamento 115 de la Guardia Nacional (GN), en la revisión del maletero del vehículo, detectaron 53 panelas de cocaína. El cargamento tuvo un peso neto de 59 kilos con 124 gramos.

Parra transportaba el alijo en su camioneta marca BMW, modelo BX5, desde el estado Táchira hasta el Sur del Lago. Fue aprehendido en el punto de control que marca el límite entre ambas entidades y puesto a la orden del Ministerio Público.