Nuevos magistrados y paro cívico de 24 horas anunció la MUD para esta semana
Nuevos magistrados y paro cívico de 24 horas anunció la MUD para esta semana

freddyguevara

Pasada la tormenta llega la calma, más relajados y con poco sueño, líderes de la Mesa de la Unidad Democrática anunciaron las acciones post consulta popular ya con el 100% de las actas escrutadas.

Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, dijo que a más tardar el viernes nombrarán a los nuevos magistrados que formarán parte del Tribunal Supremo de Justicia.

«Este martes la Asamblea Nacional presentará el informe de resultados de la consulta popular y el de los postulados a magistrados del TSJ. Desde ya exigimos a los poderes públicos el acatamiento de la voluntad del pueblo», dijo el dirigente de Voluntad Popular desde el Teatro Chacao.

Aunado a eso, la oposición convocó a un paro cívico de 24 horas para este jueves. «El día miércoles anunciaremos preparativos para conformar gobierno de Unidad nacional», esbozó.

Manifestó que se van a conformar 2 mil 20 comités de la hora cero esta semana. «Activamos la fase superior de la lucha cívica para recuperación de democracia y gobernabilidad. Es la hora de que todos los venezolanos hagamos causa común y rescatemos Venezuela».

Guevara aseguró estar complacido por la jornada de este 16 de julio y dijo que el resultado final fue de 7 millones 600 mil venezolanos.

«Quiero hacer mención especial a los venezolanos en el exterior y les decimos que muy pronto podrán regresar, también a la gente de Catia y Boconó y nuestra solidaridad con la familia de una mártir, Xiomara Scott, quien fue asesinada vilmente por paramilitares».

Guevara hizo hincapié en la necesidad de profundizar el conflicto hasta conquistar la libertad.

«Estamos preparados y dispuestos para que a partir de los artículos 333 y 350 se rescate la democracia. El régimen debe leer correctamente los resultados de este domingo, es imprescindible que retire su fraude constituyente».