Katherine Harrington no pudo entrar al Ministerio Público

Katherine Harrington MP

La “vicesfiscal” que ilegítimamente juramentó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el 4 de julio intentó este jueves arbitrariamente ingresar al Ministerio Público, órgano que desconoce la decisión del tribunal, por lo que no permitió su entrada.

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó a través de Twitter los intentos de Harrington, y responsabilizó al Sebin y a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de cualquier situación irregular que suceda contra el Ministerio Público y sus funcionarios.

Sectores de la oposición califican a Harrington como “usurpadora”, pues el cargo de vicefiscal actualmente lo ocupa el Dr. Rafael González, quien fue juramentado por Ortega Díaz en abril y ratificado por la Asamblea Nacional el pasado lunes, como exige la Constitución Nacional.

Harrington acudió a la sede de la Fiscalía acompañada de una comisión del Tribunal Supremo de Justicia y el Sebin. La mujer, junto con su comitiva, se retiraron tras no poder ingresar al edificio. De acuerdo a periodistas que reportaban el hecho, Harrington dejó en la puerta un oficio que da fe de su intento de asumir el cargo.

https://twitter.com/vivoplaynet/status/883004703499407360

TelegramWhatsAppFacebookX

Katherine Harrington MP

La “vicesfiscal” que ilegítimamente juramentó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el 4 de julio intentó este jueves arbitrariamente ingresar al Ministerio Público, órgano que desconoce la decisión del tribunal, por lo que no permitió su entrada.

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó a través de Twitter los intentos de Harrington, y responsabilizó al Sebin y a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de cualquier situación irregular que suceda contra el Ministerio Público y sus funcionarios.

Sectores de la oposición califican a Harrington como “usurpadora”, pues el cargo de vicefiscal actualmente lo ocupa el Dr. Rafael González, quien fue juramentado por Ortega Díaz en abril y ratificado por la Asamblea Nacional el pasado lunes, como exige la Constitución Nacional.

Harrington acudió a la sede de la Fiscalía acompañada de una comisión del Tribunal Supremo de Justicia y el Sebin. La mujer, junto con su comitiva, se retiraron tras no poder ingresar al edificio. De acuerdo a periodistas que reportaban el hecho, Harrington dejó en la puerta un oficio que da fe de su intento de asumir el cargo.

https://twitter.com/vivoplaynet/status/883004703499407360

Todavia hay más
Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.