Tren Ejecutivo tomó al Palacio Legislativo para acto del 5 de julio
Tren Ejecutivo tomó al Palacio Legislativo para acto del 5 de julio

asambleaVE

 

Delegados del gobierno nacional y un grupo de sus simpatizantes tomó parte del Palacio Legislativo este miércoles. El tren de gobierno del presidente Nicolás Maduro realizó un acto en el Salón Elíptico y abrieron el acta de la Independencia.

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, fue el encargado de dar lectura del Acta de la Independencia como parte de los actos conmemorativos de los 206 años de la Firma del Acta de la Independencia, el 5 de julio de 1811.

En respuesta al uso de los espacios del Parlamento para realizar el acto, El Aissami, indicó que estas instalaciones «están en manos de la oligarquía», considerando la mayoría opositora en la Asamblea Nacional.

Cabe destacar que el Salón Elíptico, por decreto del ex presidente Antonio Guzmán Blanco pertenece y está a disposición del poder Ejectivo.

“Son las 8:42 am, inesperadamente el vicepresidente Tareck El Aissami, el ministro Vladimir Padrino López, el ministro Néstor Reverol entraron hoy en la sede de la Asamblea Nacional y violaron la tradición republicana en que todos los poderes constituidos deben abren el acta de la Independencia”, señaló el diputado José Manuel Olivares.

Esta acción del Poder Ejecutivo se realizó horas antes de que el Parlamento realizara una sesión solemne en conmemoración a los 206 años de la firma del acta de la Independencia.

Se tiene previsto que la Asamblea Nacional realice una sesión solemne en el hemiciclo de sesiones a las 10 de la mañana, en donde se leerá el acta de independencia y la doctora Inés Mercedes Quintero Montiel, directora de la Academia Nacional de la Historia de Venezuela, participará como oradora de orden.

 

*Con información de EN y UR