Ismael García solicitó al MP adelantar juicio por corrupción contra Carlos Osorio
Ismael García solicitó al MP adelantar juicio por corrupción contra Carlos Osorio
ismaelgacia
Ismael García, diputado a la Asamblea Nacional solicitó al Ministerio Público adelantar el juicio por corrupción en contra del ex ministro de alimentación Carlos Osorio y además solicitó una investigación

en contra de la jueza Omaira Escalona por usurpación de poderes.
El diputado explicó que su comparecencia ante el MP fue con el objetivo de que se investiguen el pago de comisiones por parte de la empresa relacionada con el proveedor Naman Wakil a Jesús Marquina Parra y a Néstor Marquina Parra, ambos cuñados de Osorio. Hechos que fueron denunciados en la plenaria de la Asamblea Nacional en el año 2016.
Al ser consultado acerca de la multa impuesta por el Tribunal Supremo de Justicia, de 900 Millones de Bolívares en contra de su persona, de Carlos Berrizbeitia y Carlos Tablante por supuestos daños y perjuicios en contra de Carlos Osorio, dijo que esa es una decisión sin competencia, porque a su juicio los jueces están usurpando funciones donde no tienen competencia.
“Carlos Osorio no puede pretender que después de haber manejado tanto dinero, ahora se la de Niño Jesús y diga en un canal de televisión que esos 900 Millones de bolívares que él consiguió, es para que compren sillas de ruedas y hagan ayuda social. No seas tan cínico y cara de tabla, tú sabes que con todo lo que te apropiaste indebidamente y que era del pueblo venezolano, tienes suficiente dinero.

Ahora pretendes que diputados a los que ni siquiera se les paga el sueldo desde el año pasado, nos van a imponer a nosotros que te paguemos 300 Millones cada uno. Pues te digo que estás equivocado y esto lo vamos a dilucidar en las instancias legales”, advirtió García.