Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

TSJ_1

 

Vicefiscal denunció que el TSJ prepara “emboscada” contra Luisa Ortega

El vicefiscal general de la república, Rafael González Arias, afirmó que el Tribunal Supremo de Justicia incurre en varias violaciones a la Constitución Nacional, al no aprobar las solicitudes de Luisa Ortega Díaz y sí hacerlo con recursos en contra de la titular del Ministerio Público.

“Se dice que la Fiscal viola la Constitución pero ninguna de sus demandas han sido admitidas. La solicitud de nulidad de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) hecha por la fiscal no fue revisada antes de ser rechazada. Están atentando contra la forma política republicana“, indicó González durante una entrevista con el programa El Noticiero que transmite Televen.

(Caraota Digital)

 

Capriles pide a la Fiscalía seguir actuando ante «ataques criminales»

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, pidió este martes al Ministerio Público (MP) llevar hasta las «últimas consecuencias» sus actuaciones frente a la presunta responsabilidad de funcionarios militares en las muertes que se han saldado en escenario de protestas en el país caribeño.

«Le pedimos al Ministerio Público que las actuaciones tiene que llevarlas a la últimas consecuencias», dijo el opositor en su programa semanal de radio, con relación a la actuación de las fuerzas de seguridad en la contención de las manifestaciones, reseñó (El Universal)

 

Pedro Maldonado: Tipo de cambio de cuarta subasta Dicom se ubicó en Bs. 2.640 por dólar

La cuarta subasta del Dicom se tranzó en 2.640 bolívares por dólar, así lo informó este miércoles 21 de junio, Pedro Maldonado, presidente del Comite de Subastas de Divisas del Banco Central de Venezuela (BCV).

“El tipo de cambio se ubicó en 2.640 bolívares por dólar, que es el límite superior de la banda que se había establecido previamente. Tenemos que las personas jurídicas están siendo adjudicado un monto de 25 millones 716 mil dólares, que corresponde a un 85% del total adjudicado, las personas naturales han obtenido un 15% que asciende a 4 millones 591 mil. El total adjudicado está en el orden de los 30 millones 300 mil dólares, para ambos sectores”, dijo Maldonado. (Panorama)

 

Craqueador catalítico de la refinería Cardón paralizado desde el fin de semana

La unidad de craqueo catalítico de la refinería venezolana Cardón, la segunda más grande del país petrolero, se encuentra detenida, informaron el martes un trabajador de la planta y un líder sindical.

La paralización de la refinería, con capacidad para procesar unos 310.000 barriles por día (bpd), se mantiene desde el fin de semana, indicó el líder sindical petrolero Iván Freites.

El craqueador catalítico venía funcionando con crudo importado, pero se detuvo una vez que no han podido descargar buques “por falta de pago”, detalló Freites. La refinería estaría produciendo 50.000 bpd. (La Patilla)

 

Asamblea General de la OEA busca concluir con acuerdo sobre Venezuela

La  47 Asamblea General de la OEA concluye este miércoles en México, Cancún, acelerando esfuerzos en busca de acordar y votar una resolución sobre la crisis política en Venezuela, donde ya suman 74 muertos en más de 80 días de protestas convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El caso Venezuela ha desatado intensos debates entre la delegación venezolana y países críticos del Gobierno de Nicolás Maduro, quien en abril ordenó el retiro de su país de la Organización de Estados Americanos (OEA), un proceso que se concretará en dos años, reseñó AFP. (El Universal)