TSJ decidió que no habrá antejuicio de mérito contra magistrados
TSJ decidió que no habrá antejuicio de mérito contra magistrados

TSJ_1

 

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró no ha lugar la solicitud de antejuicio de mérito realizada por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, contra seis magistrados titulares de la Sala Constitucional y dos suplentes.

El presidente del TSJ, Maikel Moreno, encabezó el encuentro que ocurrió la tarde de este viernes y en el que se decretó el sobreseimiento de la causa, de conformidad con lo establecido en el Art. 378 del Código Orgánico Procesal Penal, en concordancia con el Art. 113 de la Ley Orgánica del TSJ.

La fiscal pidió el martes el antejuicio de mérito contra los magistrados principales: Dr. Juan José Mendoza Jover, Dr. Arcadio Delgado Rosales; Dra. Carmen Zuleta de Merchán; Dr. Calixto Antonio Ortega Ríos; Dr. Luis Damiani Bustillos; Dra. Lourdes Suárez Anderson; así como los doctores Federico Fuenmayor Gallo y René Degraves Almarza, Magistrados suplentes de la mencionada Sala.

La Sala Plena consideró inoficioso pronunciarse con respecto a la solicitud de amparo cautelar y subsiguiente medida cautelar innominada de suspensión de efectos solicitada, dado el pronunciamiento emitido.

El TSJ ordenó, entre otras cosas, remitir copia certificada del fallo al Consejo Moral Republicano, para que ejerza las acciones que correspondan en ejercicio de sus atribuciones constitucionales y jurídicas en general.