Capriles convocó a marcha al CNE para este #19Jun
Capriles convocó marcha al CNE para este lunes #19Jun

HCaprilesR_

 

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, anunció para este lunes 19 de junio una marcha en Caracas hacia el Consejo Nacional Electoral donde «confluirán todos los estados del país».

«Hay que aumentar la presión constitucional. Queremos una movilización de millones de personas. Hay que darle tiempo a la gente de organizarse», precisó el mandatario regional.

«El gobierno nacional torpemente termina cerrando todas las vías públicas para evitar que las marchas lleguen a su destino», agregó.

Por otro lado, criticó la actuación de algunos diputados de la Asamblea Nacional por acudir a las marchas. «Veo liderazgo muy activos, pero otros no. Son 112. Ustedes son nuestros diputados, queremos ver a los 112 diputados luchando», agregó.

También expresó que el gobierno nacional pretende «lavarse la cara» ante el Vaticano y la OEA a través de Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral, quien anunció el cronograma electoral para la regionales de diciembre de este año.

«Las elecciones para elegir gobernadores debieron realizarse en diciembre de 2016, igual que el referéndum revocatorio. Esas elecciones las pueden echar para atrás con la Constituyente».