PDVSA afirma que sanearon costas venezolanas afectadas por derrame de petróleo
PDVSA afirma que sanearon costas venezolanas afectadas por derrame de petróleo

Derrame petróleo costa

Las costas de la Isla de Margarita, La Orchila y El Archipiélago Los Roques que fueron afectadas por un derrame de petróleo proveniente de Trinidad y Tobago fueron limpiadas en su totalidad, afirmó PDVSA.

La petrolera informó que continúan las labores de limpieza en el Golfo de Paria, el cual está limpiado 80%, y la Península de Paria con 90%.

A través de una nota de prensa, Pdvsa agradeció la participación de distintos organismos, con los cuales se conformaron 58 frentes de trabajo, con 1.143 trabajadores que han laborado 132.180 horas.

Además, contabilizó que se han recogido 1.743 m3de material petrolizado, alcanzando un total de 500.835 m2 de costa saneada. De igual forma, en labores de evaluación y transporte se han ejecutado 45 horas de vuelo, así como múltiples recorridos vía marítima y terrestre.

En la labor de limpieza han participado en conjunto las comunidades organizadas, pescadores, Protección Civil, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Inparques, Policía Nacional Bolivariana, Fiscalía Ambiental Nacional, Gobernación del estado Nueva Esparta, Gobierno del Territorio Insular Francisco de Miranda, profesores e investigadores de universidades nacionales y PDVSA.

El derrame de 300 barriles petróleo ocurrido en la refinería Point-A-Pierre de la empresa estatal PetroTrin, en Trinidad y Tobago, el pasado 23 de abril afectó varias costas venezolanas con marchas de hidrocarburos en las aguas, lo cual fue calificado como un «desastre ecológico» para los parques nacionales.