Retiran contingente de la GNB que bloqueaba accesos al TSJ desde la mañana
Retiran contingente de la GNB que bloqueaba accesos al TSJ desde la mañana

tsjblock

 

Luego del exhorto al pueblo venezolano de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, de acudir al Tribunal Supremo de Justicia para solicitar la nulidad de la Asamblea Nacional Constituyente, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana procedieron a trancar los accesos al máximo ente judicial en el centro de Caracas, los cuales fueron removidos tres horas después.

Usuarios de Twitter reportaron desde tempranas horas de la mañana que todos los accesos al TSJ se encontraban cerrados y no dejaban transitar vehículos cerca de la zona. Sin embargo, cerca de las 10:00 a.m., el contingente de la GNB fue retirado de los alrededores del organismo. Usuarios reportan que la presencia de los efectivos permanece en la zona.

A la altura de Puente Guanábano desplegaron la pared metálica conocida popularmente como «Murciélago» e igualmente obstaculizaron los accesos de las esquinas Caja de Agua, Truco y Cardones.

La presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Rafaela Requesens, había asomado este jueves la posibilidad de marchar hacia el TSJ, pero ratificó que la movilización será desde la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes hacia Conatel.