Ex Defensora del Pueblo dice que Constituyente es para preservar el poder
Ex Defensora del Pueblo dice que Constituyente es para preservar el poder

 

Gabriela-Del-Mar-Ramirez

La ex Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, aseveró que si bien cierto que la Constitución actual es perfectible como toda ley, «lo principal es consultarle al pueblo si está de acuerdo o no con hacer una Constituyente».

Agregó que la decisión del presidente Nicolás Maduro en convocar una Asamblea Nacional Constituyente fue asumida desde una visión pragmática «probablemente para preservar el poder».

«Realmente el poder lo ejerces cuando lo entregas, y esa fue una de los grandes aspectos que tuvo el expresidente Hugo Chávez, porque durante su mandato se le consultaba permanente al pueblo, él siempre buscaba el punto de inflexión en donde se media la voluntad popular», aseveró.

Rechazó que solo un partido político esté de acuerdo con sustituir la Constitución. «Todos los partidos de oposición han expresado que no reconocen la Constituyente».

«Estaríamos sustituyendo una Constitución debatida por todos los sectores del país, por una Constitución debatida por un solo partido político, dando apoyo a una sola visión de país», sentenció

Asimismo, Ramírez aseguró que las ultimas sentencias del Tribunal Supremo de Justicia denotan un retroceso en la historia del país, y rechazó que los detenidos sean condenados a través de un tribunal militar, porque atenta contra los principios fundamentales de los derechos humanos.

Sobre la actuación del actual Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, indicó que aunque se viven tiempos distintos, quienes están denunciando las violaciones a los derechos humanos son ONGs, principalmente Foro Penal. Repudió que los informes que realizó mientras estuvo a carga del ente ya no se encuentren ni en la página web.