Maduro dijo que César Miguel Rondón debería estar preso y este le respondió así
Maduro dijo que César Miguel Rondón debería estar preso y este le respondió así

cesarmiguelR

El presidente Nicolás Maduro acusó al periodista y locutor César Miguel Rondón de promover asesinatos y persecuciones a través de su cuenta de Twitter.

Maduro cree que Rondón es «uno de los personajes más nefastos del odio actual en Venezuela»: «Lo que César Miguel Rondón, así como Tulio Hernández, han promovido a través de sus cuentas de Twitter es para que estuvieran presos. Así lo digo como Jefe de Estado. Ya deberían estar acusados judicialmente, porque están promoviendo una nueva Ruanda de persecución, de matanza, de odio, y eso está penado por los código penales y criminales y las leyes de Venezuela”.

El mandatario agregó: “Si yo, Nicolás Maduro, o cualquiera de nosotros, escribiera lo que dijo César Miguel Rondón, ya tuviera una acusación penal. Estoy seguro. Ya tuviera una acusación mediática, mundial, nacional. La impunidad favorece el crimen”.

Luego de estas palabras que pronunció Maduro la noche del 16 de mayo durante un Consejo de Ministros, el periodista le replicó vía Twitter: «Tengo una trayectoria pública de 4 décadas. Jamás he pronunciado una palabra alentando odio o violencia entre venezolanos. Como demócrata he respetado las posiciones de los demás, aunque no las comparta. Con la palabra, jamás con la violencia».

Maduro acusó a Rondón por su editorial «Nobleza y puputov», en el que hacía referencia al «escrache» (acción intimidatoria que realizan los ciudadanos contra políticos).

En este sentido, el locutor aclaró: «El tuit al que alude Nicolás Maduro tiene 3 preguntas que no llaman a la violencia. Pregunto cómo se sienten las víctimas del escrache, que condeno (…) Mi editorial de ayer y otros tuits dejan clara mi posición sobre el escrache, al que no he dejado de condenar (…) No estoy de acuerdo con el escrache porque no creo en la justicia por propia mano».