Denuncian traslado de militares presos sin notificar a abogados y familiares
Denuncian traslado de militares presos sin notificar a abogados y familiares
Ramo-Verde
En la madrugada del domingo 7 de mayo, un grupo de 12 militares entre los cuales se encuentra el coronel José Gámez Bustamante y el capitán  Jesús Alarcón Camacho, fue trasladado por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) sin informarle el destino, denuncia la abogada defensora de Derechos Humanos Elenis Rodríguez Martínez.
Según la vocera de la Fundación Derechos Civiles y Equidad (Fundeci),  los militares trasladados por el DGCIM desde Ramo Verde donde estaban recluidos  hacia un destino conocido fueron incriminados como los presuntos «francotiradores y paracaidistas» que forman parte de la causa del general Raúl Baduel.
La lista de militares presos que fueron trasladados en la madrugada del domingo 7 de mayo son: Coronel José Gámez Bustamante (detenido el 20/01/2015); Coronel Juan Carlos Álvarez Dionisio; Capitán Jesús  Alarcón Camacho; Capitán Pablo  Molina Gil; Sargento Alvarado; Sargento Villegas Moreno Jairo; Sargento Freddy Rafael Montero; Sargento Ruben Bermúdez Oviedo; Sargento Javier Rafael Peña; Sargento Lozada Matute Yaczon; Sargento Juan Francisco Díaz y Sargento Quijada.
Para Rodríguez Martínez, el coronel Gamez Bustamante es un preso que» gracias a los tratos crueles e inhumano por parte del régimen ha sufrido dos ACV y su estado de salud desde el mes de enero es de cuidado».
«El régimen represor no sólo le teme a los ciudadanos, estudiantes y mujeres que decidieron enterrar el miedo y salir a la calle a rescatar la libertad de Venezuela. También arremete contra los militares. Responzabilizo al gobierno de lo que pueda sucederle a mi defendido y a todos los presos políticos», alertó Rodríguez.