Diosdado Cabello llama a chavistas a prepararse para “defender” al país ante “invasión”
Diosdado Cabello llama a chavistas a prepararse para “defender” al país ante “invasión”

diosdadocabello19

El diputado del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, pidió hoy a la militancia chavista a alistarse para “defender” su país ante una eventual intervención militar propiciada por el “imperialismo” y los “enemigos” internos de la llamada revolución bolivariana.

“Preparémonos para defender nuestra patria (…) para defender inclusive a esta gente de la oposición que está como loca llamando a que intervenga un ejército en Venezuela, que intervenga la Organización de Estados Americanos (OEA)”, dijo Cabello en un acto con simpatizantes desde su natal estado Monagas (este).

El también diputado instó, además, al pueblo a estar “más unido que nunca” y tratar como “enemigos” a quienes “están pidiendo la intervención del imperialismo en Venezuela”.

“Aquel que traicione a nuestra patria en caso de conflicto debe ser tratado como enemigo”, añadió sin aclarar a quienes se dirigía.
En este sentido, exhortó a que cada sede regional del PSUV sirva para organizar a la población, y transforme a “cada mujer y cada hombre” en un “soldado de la patria”.

“Nosotros estamos dispuestos a ser libres, se nos irá la vida, pero antes se les van las vidas a los traidores que traicionan la patria de Bolívar y (Hugo) Chávez”, alertó.

Las declaraciones de Cabello se producen, además, horas después de que el Supremo venezolano anunciara que asumirá las competencias del Parlamento, controlado por la oposición debido a la persistencia del “desacato”, un estatus que el máximo tribunal impuso el año pasado a la Cámara por el incumplimiento de varias sentencias.