Las 9 noticias más importantes a esta hora de la tarde

Las 9 noticias más importantes a esta hora de la tarde

PDVSA15.jpg

PDVSA15

 


Venezuela rechaza las recomendaciones de la ONU para liberar a los presos políticos

El gobierno de Venezuela rechazó este jueves una serie de recomendaciones del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, entre ellas liberar a los presos políticos o enviar expertos de la ONU al país para evaluar la situación.

En un documento publicado esta semana y que fue discutido este jueves en la sede el Consejo en Ginebra, Caracas detalla su posición sobre un total de 274 recomendaciones hechas en noviembre pasado, de las que rechaza explícitamente 53 y “toma nota” de otras 28, un eufemismo que la ONU considera también como un rechazo.

Venezuela considera “sesgadas, confusas, políticamente mal intencionadas, elaboradas sobre bases falsas y contrarias al espíritu de cooperación y respeto” todas las recomendaciones rechazadas en su documento.

Las exhortaciones rechazadas por Venezuela para liberar a los detenidos por motivos políticos fueron presentadas por Australia, Brasil, Irlanda, Canadá, España y Estados Unidos. (Panorama)

 

Solórzano: No tenemos problemas en hacer el trabajo del defensor del Pueblo

La Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional acudió este martes a la Defensoría del Pueblo para denunciar violaciones a los derechos humanos (DD HH) en Venezuela. Los diputados Teodoro Campo, José Luis Pirela, Yaneth Fermín y Delsa Solórzano asistieron al lugar como parte de la comisión.

Solórzano, quien fue la vocera entre los parlamentarios, rechazó las violaciones de los DD HH que se cometen en Venezuela. Por ello, cuestionó las declaraciones del defensor del Pueblo, Tarek William Saab, quien señaló que en el país se cumplen “relativamente los derechos humanos”, según la diputada.

“Tarek William Saab ha expresado cínicamente que en Venezuela se respetan los derechos humanos, estos se respetan o no se respetan; es como decir que un hombre está ‘medio preñado’”, precisó Solórzano desde una rueda de prensa en la sede de la Defensoría del Pueblo. (El Nacional)

 

Guanipa: Vamos al proceso de validación para protestar y exigir elecciones

En una entrevista para el programa Vladimir a la 1  transmitido por Globovisión criticó la poca cantidad de máquinas dispuestas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para efectuar dicho proceso, porque “su deber es facilitar la participación del ciudadano”. Sostuvo que decidieron asistir a este proceso de validación para “hacer de la participación ciudadana un mecanismo de protesta contra el Gobierno y así exigir que haya partidos políticos y que haya elecciones en el país”.

Informó que una vez validados los partidos políticos la Mesa de la Unidad Democrática va a convocar un proceso eleccionario para determinar cuántos ciudadanos quieren tener elecciones este año. Añadió que también se harán unas primarias para elegir a los candidatos que irán a las municipales y las regionales.

Reiteró su descontento por las actuaciones del poder electoral por no proceder con el Referendo Revocatorio, no cumplir con las elecciones regionales pautadas para diciembre del 2016 “se comprometieron hacerlas en el primer semestre de este año y las municipales en diciembre y tampoco han sido convocadas. Tenemos que ejercer presión y exigir elecciones”.

(El Universal)

 

Complejo Agroindustrial Hugo Chávez de Anaco registra 95% de avance

El Complejo Agroindustrial Hugo Chávez, ubicado en el municipio Anaco, estado Anzoátegui, registra 95% de avance, informó el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, durante una inspección realizada en el lugar.

De acuerdo con información publicada por AVN, la autoridad, junto al ministro para la Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, comunicó que las capacidades del complejo permiten producir en materias agrícola, industrial y metalmecánica.

“Este proyecto está ubicado en 30 hectáreas y es una muestra cierta de que el comandante Hugo Chávez sembró el petróleo en sus años de gobierno”, dijo.

Aseveró que este complejo permitirá potenciar la Agenda Económica Bolivariana y generará 248.000 empleos directos e indirectos.

Además, señaló que en este espacio se ubicarán nueve líneas de producción de insumos y máquinas. (El Mundo)

 

Pdvsa solo está produciendo 21,5% del combustible que se consume en el país

El retraso en el pago a proveedores internacionales de aditivos importados y la reciente avería en la tubería que transporta la gasolina desde El Palito al centro de distribución de Yagua, en Guacara, al oriente de Carabobo son la causa por la que actualmente la industria Petróleo de Venezuela produzca solo el 21,15 % del combustible que se consume en el país.La estatal petrolera tiene la capacidad de producir 684 mil 500 barriles diarios (b/d) de combustibles, pero solo puede colocar 55 mil b/d en el mercado nacional, esto debido a que sus plantas catalíticas solo trabajan a 8,04%, publicó El Carabobeño. Los complejos refinadores El Palito, en Puerto Cabello, y Puerto La Cruz, deben suministrar entre ambas 84 mil b/d, pero están paralizadas por falta de mantenimiento en las líneas desde hace más de cuatro años, quedando solamente operativas Cardón, con un aporte de 25 mil b/d (de una capacidad de 200 mil b/d), y Amuay con 30 mil b/d (de 400 mil b/d). En el caso de Carabobo, el consumo estimado de gasolina es de 22 mil 49 b/d. Si la planta de El Palito estuviera operativa y trabajando al 100 %, podría abastecer las 97 estaciones existentes en la entidad, así como otras e la región central. Sin embargo, como esto no ocurre así, más del 40 % de las gasolineras en el estado están cerradas. Iván Freites, secretario de profesionales y técnicos de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros en Venezuela, informó que la semana pasada había 12 buques con este tipo de cargamento esperando en bahía por el pago para desembarcar en Paraguaná. “El problema es que la empresa no tiene los recursos para cancelar las facturas a tiempo y se retrasa todo el proceso”. Por su parte, la Asociación de Expendedores de Combustible de Gasolina  de Carabobo (Acegas) aseguró que la falla en la tubería que transporta el combustible desde El Palito, a donde llega vía terrestre desde Cardón o Amuay “ha causado el colapso definitivo”. (El Cooperante)

 

Jefe de Cuadrantes de Paz afinan detalles para abordar comunidades

Este jueves representantes del Estado Mayor de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), sostuvieron un encuentro con organizaciones populares en el Helicoide, en Caracas, para abordar los temas y las necesidades de las comunidades en relación a los despliegue de seguridad por parte de los Cuadrantes de Paz.

En este sentido, el jefe de la REDI Capital de la PNB, Comisionado Agregado, José Miguel Escobar Sojo, precisó que el objetivo central es seguir fortaleciendo el Patrullaje Inteligente en el estado Miranda y el Distrito Capital.

Asimismo, manifestó que la PNB tiene asignados 110 Cuadrantes de Paz, de los cuales 62 pertenecen al Distrito Capital, 29 a Guarenas- Guatire y 19 abarcan los Altos Mirandinos.

(Globovisión)

 

Empleados toman Alcaldía de Candelaria

En el estado Trujillo, obreros y demás personal que labora en la sede de la municipalidad, salieron a protestar exigiendo sean cancelados los sueldos que les adeudan.

Obreros y empleados de la Alcaldía del municipio Candelaria, en el estado Trujillo, tomaron la sede de la misma para exigir que les sean pagados sus sueldos y bonos.

Los mismos, trancaron las puertas de la municipalidad y se apostaron a las afueras en protesta por el incumplimiento en el pago de sus salarios. (La Patilla)

 

Lluvias, deslaves y desbordes provocan estado de emergencia en Perú

Lima vive una situación de emergencia desde la tarde del miércoles, cuando los ríos Huaycoloro y Rímac aumentaron su caudal hasta llegar a desbordar en varias partes de la capital.

Esta situación movilizó a todas las autoridades que dispusieron el cierre de vías, la suspensión de las clases en Lima Metropolitana, el corte de agua potable en 27 distritos y la extensión del servicio de transporte.

Se supo que los deslaves ocurridos en el sur de la ciudad, en Lurín, cobraron la vida de una menor de edad y una persona quedó herida por el deslizamiento de lodo. (El Nacional)

 

Costa Rica no apoyará suspensión de Venezuela en la OEA

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, no apoyó suspender a Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA) porque cree que la solución a la situación política del país “es electoral”, aunque evitó pedir comicios anticipados.

“No voy a endosar ninguna acción específica, creo que la salida de los procesos en Venezuela es una salida electoral”.

“Creemos que no debemos adelantar temas hasta tanto no tengamos los suficientes elementos como para resolver si una elección ha sido justamente desarrollada”, agregó, sin aclarar a qué comicios se refería. (Globovisión)

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios