Capriles asegura que el pueblo quiere elegir a sus gobernantes
Capriles asegura que el pueblo quiere elegir a sus gobernantes

capriles

Ante la ausencia del calendario electoral que el Consejo Nacional Electoral (CNE) debió haber publicado a finales del 2016, el gobernador del estado Miranda Henrique Capriles resaltó la importancia de rescatar el voto y retó al Gobierno Nacional a finalmente convocar los comicios.

Capriles aseguró que “el pueblo quiere volver a decidir y tenemos que luchar para que el gobierno libere las elecciones que secuestró” y exaltó que “nos robó el revocatorio y tampoco hicieron las elecciones de gobernadores, porque no les dio la gana”.

De la mano con la falta de elecciones está la designación a dedo de gobernadores, lo cual el representante de Miranda consideró como un retroceso. “Andan quitando gobernadores y volviendo a lo de antes, a ponerlos a dedo. Nosotros creemos en el voto popular. Nunca he tenido un cargo designado a dedo”.

Asimismo expresó que “Los venezolanos y los mirandinos en especial queremos votar y sabemos cómo quitarnos de encima a estas cúpulas que no han vuelto a ganar ningún proceso electoral en nuestro estado. Ellos (gobierno) pasaron por la gobernación y todos sabemos lo que pasó, el pueblo decidió que no los quería más en Miranda, así como va a volver a decidir en los próximos comicios aquí y en toda Venezuela”.

 

*Con información de Prensa Miranda