Gobierno conmemora aniversario de muerte de Chávez con Cumbre del Alba y actos en todo el país
Gobierno conmemora aniversario de muerte de Chávez con Cumbre del Alba y actos en todo el país

VENEZUELA-ALBA-PETROCARIBE-SUMMIT

La XIV Cumbre extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) se realizará este domingo en Caracas por el cuarto aniversario de la muerte del presidente Chávez.

Jefes de gobierno y representantes diplomáticos de las 11 naciones que integran este organismo, y algunos invitados internacionales, participarán en la reunión que, de acuerdo con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) buscará “enaltecer la integración” impulsada por el fallecido Hugo Chávez.

Algunos mandatarios arribaron al país para participar en dichas actividades, como es el caso del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega; el de Bolivia, Evo Morales y el de Cuba, Raúl Castro. Además asistirán al menos 200 invitados internacionales que conforman este mecanismo de cooperación.

Esta actividad forma parte de diversos actos que se realizarán hasta el 15 de marzo en toda Venezuela para conmemorar el aniversario.

Paralelo a la cumbre, también se realizará en el Teresa Carreño, en horas de la tarde, un encuentro denominado Reflexiones de los presidentes del Alba-TCP, Chávez Antiimperialista, en el cual intervendrán diversos movimientos sociales y populares, y se oficiará una misa en el Cuartel de la Montaña, que finalizará con lanzamiento de fuegos artificiales. También está previsto el foro “Chávez un soldado hecho pueblo”.

Mañana lunes 6 de marzo en el Teatro Nacional se realizará el foro “Chávez Antiimperialista” con invitados especiales de la cancillería, y el martes 7 el presidente Maduro recibirá en el palacio presidencial de Miraflores a distintos invitados internacionales, mientras que el miércoles 8 y el jueves 9 se realizarán movilizaciones en Caracas.

Entre los proyectos que ha creado el ALBA-TCP están su tratado de libre comercio, la creación de una banca conjunta y la creación  una moneda que no se ha llegado a implementar por completo, el Sucre.

 

*Con información de El Nacional y Unión Radio