Las 9 noticias más importantes a esta hora de la tarde goo.gl/Jzj1K4
Las 9 noticias más importantes a esta hora de la tarde

GacetaOficial_!

 

En Gaceta Oficial intervención de la Dirección de Auditoría Interna de la AN

En resolución número 01-00-000126, publicada en Gaceta Oficial 41.095, de fecha 14 de febrero de 2017,  se interviene la Dirección de Auditoría Interna de la Asamblea Nacional (AN) por parte de la Contraloría General de la República a través de una junta interventora.

Para esta intervención se designó a la ciudadana Mayren del Carmen Ríos Díaz, como Auditora Interna Interventora de esa Dirección, en Comisión de Servicio, expresa la Gaceta.

La Contraloría General de la República, como órgano rector del Sistema Nacional de Control Fiscal, evalúa periódicamente a los órganos de control fiscal, a tales fines de determinar el grado de efectividad, eficiencia y economía con que operan.  (Panorama)

 

CNE reprogramó fecha de renovación de nóminas de los partidos

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó, en el directorio que ocurrió este jueves, la fecha para el inicio de renovación de nóminas de los militantes de los partidos políticos. Este proceso comenzará el 4 de marzo.

La reprogramación del proceso de validación de manifestaciones de voluntad permitirá “facilitar el esfuerzo logístico de las 59 organizaciones con fines políticos” que deberán participar en las jornadas, cuyo inicio estaba previsto para este 18 de febrero.

El CNE informó que la decisión se acordó luego de revisar las observaciones realizadas por algunas de las organizaciones con fines políticos que participaron en la reunión del pasado 9 de febrero con la Comisión de Participación Política y Financiamiento, así como a solicitudes consignadas formalmente ante ese órgano subordinado. (El Universal)

 

Maduro: Todos los traidores se escapan a la guarida de EE UU

El presidente de la República, Nicolás Maduro, declaró, durante acto del Congreso de la Patria, capítulo jóvenes que todos los traidores se escapan a la guarida de Estados Unidos.

“Hay gente, yo sé quiénes son y dónde están, algunos lamentablemente cuando vamos en su búsqueda por bandidos  terminan escapados a los Estados Unidos, que se ha convertido desde hace muchos años en una guarida de traidores y corruptos, bandidos e inmorales. La guarida de todos los corruptos, decir corrupto es decir traidor, terminan allá, pero también hay gente que se hacen los locos y terminan jugando para atrás y nuestro pueblo tanto sacrificio que hace y termina don señorón no haciendo las tareas que le corresponden para cumplirle al pueblo”, dijo el presidente Nicolás Maduro durante acto con los jóvenes este jueves 16 de febrero.

El miércoles 15 de febrero, la esposa del preso político Leopoldo López, Lilian Tintori, se reunió con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para solicitarle la liberación del dirigente de Voluntad Popular. Tintori también se reunió, este jueves, con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, horas más tarde los expresidentes Felipe González y José María Aznar pidieron a la OEA que tomara medidas contra Venezuela. (Panorama)

 

Venezuela se hundió más en el Índice mundial de libertades económicas

Venezuela se ubicó en la posición 179 del Índice Mundial de Libertad Económica 2017, publicado por el centro de investigación política estadounidense Fundación Heritage,

El economista venezolano Jesús Casique precisó que esa grave situación en el ranking, que analiza entre otras cosas los controles como el de cambio y el de precios, la seguridad jurídica y las expropiaciones coloca al país tan solo por encima de Corea del Norte (180) y por debajo de Cuba, que está en el puesto 178.

“Eso tiene un impacto para los inversionistas foráneos, porque en el ranking inciden también el ataque a la Asamblea Nacional, el control de precios, el control de cambios y todos los factores políticos y económicos que ocurren en Venezuela”, precisó.

El ranking distribuye los países por cinco secciones: “libres” (80 a 100%), “casi libres” (entre el 70 y el 79,9%), “moderadamente libres” (60 a 69,9%), “mayoritariamente no libres” (50 a 59,9%) y “reprimidos” (40 a 49,9%); en esta última se sitúa Venezuela. (Caraota Digital)

 

Simadi sube este jueves Bs. 2,32 y se cotiza en Bs. 697,93

La tasa del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) cerró este jueves en Bs. 697,93 por dólar, un alza de Bs. 2,32 con respecto al pasado miércoles, informó el Banco Central de Venezuela (BCV).

El organismo emisor también informó que por este mercado oficial se atendió 8,19% de las liquidaciones de divisas procesadas en el día, quedando el 91,81% restante en manos de los sistemas administrados. (El Mundo)

 

Tupamaros en Portuguesa solicitan recolectar solo el diferencial de firmantes

El Secretario general del movimiento Tupamaro en Portuguesa y diputado suplente a la Asamblea Nacional, Amilcar Sanoja, fijó posición en torno al proceso de validación de organizaciones políticas convocado por el Consejo Nacional Electoral, asegurando que en el seno del partido existen críticas por la forma homóloga como son tratadas las toldas.

«Nosotros sí participamos en la elección de diputados a la Asamblea Nacional, aún cuando fuimos en alianza con el Psuv, nosotros llevamos nuestra propia tarjeta, es decir, sacamos nuestros propios votos, los partidos de la MUD no lo hicieron y solo fueron en la tarjeta de la MUD, entonces ellos tienen una realidad totalmente diferente». (Globovisión)

 

Artículan con gremios desarrollo del Motor Turismo

El gremio turístico en la isla de Margarita manifestó su intención en trabajar con el Motor Turismo. Así se evidenció este jueves durante la agenda de trabajo presidida por la ministra de Turismo, Marleny Contreras.

La reunión que se realiza en el Hotel Venetur Margarita, en el estado Nueva Esparta, cuenta con la participación de autoridades del Gobierno Bolivariano  y Prestadores de Servicios Turísticos (PST).  Contreras presentó un balance de los logros alcanzados en el 2016 y los retos para este año de acuerdo con los seis ejes de acción: infraestructura, servicios, captación de divisas, promoción, seguridad, capacitación y sensibilización.

“Estamos aquí para impulsar el Motor Turismo y potenciar este estado como el destino más seguro”. Afirmó que desde el Gobierno Nacional se trabaja para impulsar la inversión nacional e internacional. Igualmente informó que con representantes de la banca pública y privada se establecen estrategias para la masificación del Convenio Cambiario Nº 36. (El Universal)

 

Trump aseguró que una buena relación con Rusia “sería positivo para EEUU y el mundo”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy que, si consigue tener una relación positiva con Rusia, eso sería “una buena cosa, no mala”, tanto para su país como para el mundo entero.

“Si tenemos una buena relación con Rusia, créanme, eso es una buena cosa, no mala”, afirmó Trump en una rueda de prensa desde la Casa Blanca, al anotar que sería “mucho más fácil” ser “duro” con ese país, pero él quiere “hacer lo correcto” para los intereses de EEUU. y el mundo.  (La Patilla)

 

Colombia aprueba pre-registro de Tarjeta de Movilidad Fronteriza para venezolanos

El departamento de Migración de Colombia informó este jueves, que los ciudadanos venezolanos, residentes en la zona de fronteriza, que deseen ingresar al territorio colombiano sin usar su pasaporte, deberán contar con la Constancia de Pre-Registro de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF).

Así lo reseñó el portal oficial de dicha instancia, en el que también se establece que el  documento reemplazará la actual Tarjeta Migratoria de Tránsito Fronterizo. Los interesados podrán solicitar el nuevo documento vía online que tendrá validez de 6 meses.

De acuerdo del director general de Migración de Colombia, Christian Krüger Sarmiento, explicó que está medida va a permitir controlar el flujo migratorio hacia al territorio cafetero y beneficiará alrededor de más 50 mil venezolanos que se movilizan en la zona.  (Globovisión)