Localizaron muerto al hijo del Basketbolista Juan Manaure
Localizaron muerto al hijo del basquetbolista Juan Manaure

homicidios

La noche de este 14 de febrero hallaron muerto a Derek Manaure, hijo del basquetbolista Juan Manaure, informó uno de los detenidos por el caso.

Según versión policial, los restos del adolescente (15 años) fueron hallados enterrados en Chuspita, cerca de Caucagua, estado Miranda, reportó vía Twitter el periodista Darvinson Rojas.

A través de Twitter, el propio Juan Manaure había informado del secuestro de su hijo, hecho que ocurrió el 23 de diciembre, en la zona Sur de San Agustín, en Caracas.

El funcionario Eduardo Márquez, adscrito a la División Nacional Contra Extorsión y Secuestro, informó que los captores mantuvieron al adolescente en cautiverio hasta el 1 de enero, cuando lo mataron y enterraron.

El basquetbolista también manifestó que, desde el 28 de diciembre, había pedido hablar con el presidente Nicolás Maduro para solicitar su ayuda en la búsqueda de su hijo. Al parecer, su petición fue admitida por el mandatario, pues el 6 de febrero Manaure tuiteó: «Estoy agradecido por la atención que me ha dado al Estado. En medio de mi desesperación solo deseo que avancen rápido las investigaciones. Gracias, mi presidente, por no dejarme solo entre tanto dolor y desesperación. Se que siempre voy a contar con su apoyo @NicolasMaduro».

El 25 de enero, una mujer, familiar de Manaure, fue detenida por presuntamente estar involucrada en el secuestro del adolescente, informó Douglas Rico, director del Cicpc.

«Hay algunas personas detenidas, entre ellos un familiar del basquetbolista, quien suministró información a su esposo, que a su vez se encuentra detenido en la cárcel de ‘Tocorón’ y desde allí contactó a unos delincuentes (que secuestraron al niño)», informó Rico en ese momento.