Runrunes Radio | El "guiso verde" de los Clap y el guiso de Odebrecht que nadie quiere nombrar, con Lisseth Boon y Lorena Meléndez
Runrunes Radio | El «guiso verde» de los Clap y el guiso de Odebrecht que nadie quiere nombrar, con Lisseth Boon y Lorena Meléndez

Todos los miércoles de 01:30 p.m. a 02:20 p.m. el equipo de Runrun.es toma el espacio de Portales en Fedecámaras Radio, un programa diario que diversas páginas digitales toman un día a la semana, y que puede escucharse a través de SoundCloud.

Los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución, mejor conocidos por su acrónimo CLAP, y el caso de corrupción más grande que ha afectado a políticos de muchos países latinoamericanos, incluyendo a Venezuela, fueron los temas que trataron Ronna Risquez junto a las periodistas de investigación de Runrun.es, Lisseth Boon y Lorena Meléndez.

Las bolsas entregadas por los Clap, que ahora vienen en cajas ensambladas en Panamá, tienen un costo de producción muy distinto al que el gobierno cobra por ellas, haciendo un «guiso verde» que deja muchas preguntas.

En el otro lado de la corrupción está el caso Odebrecht, por el cual han abierto varios expedientes a expresidentes y altos funcionarios de gobiernos latinoamericanos. Se conoce que en Venezuela la constructora pagó cerca de 98 millones de dólares en sobornos para la adjudicación de obras a su favor. Lisseth Boon explica como a nivel internacional los políticos se han visto afectados y qué ha pasado con el caso en el país.