Runrunes Radio | ¿Cuál es la MUD que todos quieren? con Edgar Gutiérrez, Oswaldo Ramírez y Gitanjali Wolfermann
Runrunes Radio | ¿Cuál es la MUD que todos quieren? con Edgar Gutiérrez, Oswaldo Ramírez y Gitanjali Wolfermann


Todos los miércoles de 01:30 p.m. a 02:20 p.m. el equipo de Runrun.es toma el espacio de Portales en Fedecámaras Radio, un programa dirigido por distintos medios digitales que puede escuchar a través de SoundCloud.

El pasado miércoles 25, los periodistas Nelson Eduardo Bocaranda y Gitanjali Wolfermann hablaron sobre MUD a la medida, un trabajo realizado por Wolfermann sobre lo que los partidos políticos de la oposición que conforman la Mesa de la Unidad Democrática con la reestructuración debido a la carencia de vocería. Desde el estudio analizaron el panorama político opositor con Edgar Gutiérrez, coordinador de la consultora Venebarómetro y Oswaldo Ramírez, director de ORC Consultores.

Durante la hora del programa, Ramírez señaló que “claramente se ha comenzado a ver el juego de las agendas personales y las agendas personales de los partidos” y señaló que Venezuela debe avanzar en una reestructuración debido a que no hay forma de tener una sana convivencia de aproximadamente 50 partidos en un país tan polarizado. “No ha habido la madurez ni la capacidad política de ceder cargos y poder”.

Por otra parte, Gutiérrez comentó que “no se sabe cuánto pesan realmente los partidos”, pero que existen aproximaciones provistas por encuestas. Sin embargo no han crecido significativamente a diferencia de la oposición, y ejemplifica diciendo que “en las elecciones del 2015 los opositores eran 38% y con ese porcentaje se ganó la Asamblea Nacional y el año terminó con ese indicador en 54%”.