Asamblea Nacional aprobó acuerdo sobre crisis de pacientes renales
Asamblea Nacional aprobó acuerdo sobre crisis de pacientes renales

asamblea-nacional-12-1-1

 

Pacientes renales aseguran que están muriendo por la falta de insumos y medicamentos. La denuncia fue presentada ante la Asamblea Nacional por la paciente MariCruz Piñango, quien aseguró que “faltan insumos, se debe hacer un seguimiento y un control, hemos ido al Seguro Social, la Defensoría del Pueblo y todo fue en vano, nadie nos escucha, espero que este clamor llegue a todos y nos escuchen, en lo que va de año ya he visto morir a 16 pacientes renales”.

La Asamblea Nacional aprobó este jueves un acuerdo sobre la grave crisis de pacientes con patologías renales en Venezuela. El diputado Winston Flores había propuesto incluir este acuerdo en el orden del día.

Antes de la aprobación del acuerdo, la segunda vicepresidenta del Parlamento, Dennis Fernández, lamentó que los venezolanos mueran por falta de medicinas, infraestructura y médicos en el país.

Fernández se preguntó por qué el Gobierno gasta recursos en el carnet de la patria, mientras no hay fondos para resolver la crisis en el sector salud.