Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

CarnetdelaPatria

 

GNB saca a empujones a diputados del CNE

Al grito de “elecciones ya”, los parlamentarios intentaron franquear un piquete policial que resguardaba la entrada del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el centro de Caracas, desatándose un forcejeo.

Dos asambleístas cayeron al piso, pero se incorporaron pronto, mientras que el diputado José Brito terminó con la camisa rasgada, constataron reporteros de la AFP.

“¡A nosotros no nos doblegan, tenemos dignidad!”, exclamó airado Brito, mientras señalaba a un coronel de haberlo agredido.

Brito pretendía entregar en el CNE un documento que exige un cronograma inmediato para las elecciones de gobernadores y alcaldes.

El congresista era el vocero de la actividad, en la que participaron una docena de asambleístas, quienes caminaron dos cuadras desde el palacio federal legislativo hasta el CNE vigilados además por militares y en cuyas inmediaciones había partidarios chavistas.

En medio del incidente, ocho diputados fueron autorizados a ingresar al edificio y consignar la solicitud.

Las elecciones regionales debieron realizarse en diciembre pasado, pero el CNE -acusado de servir al gobierno- las pospuso para el primer semestre de 2017 sin detallar los motivos. (La Patilla)

 

HOY | Inicia jornada especial del Carnet de la Patria para sector educativo

Este jueves inicia una jornada especial del Carnet de la Patria para el sector educativo.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, quien destacó la rapidez en el proceso de carnetización.

Estas jornadas se han venido realizando en el país, desde el pasado 20 de enero, en las plazas Bolívar.

El instrumento le permite a los venezolanos direccionar las políticas sociales con mayor eficiencia y de esta manera saber cuáles son las necesidades de la población. (VTV)

 

Corporación estatal de cemento estima producir 6 millones de toneladas en 2017

La Corporación Socialista del Cemento estima producir más de 6 millones de toneladas en 2017 para satisfacer la demanda nacional, informó, Marco Tulio Díaz, presidente de la Federación Bolivariana de la Construcción.

“Una de las tareas que tenemos este año es el despegue de la producción de la industria cementera nacional, la cual será de 6 millones de toneladas de cemento que van a estar destinadas no solamente a la Gran Misión Vivienda Venezuela y al sector privado, sino que va a llegar al sector que aún no ha podido adquirir el cemento”, reiteró.

En este sentido, indicó que se reforzarán los canales de distribución para garantizar que otra parte de la producción llegue a la población que necesita hacer ampliaciones y remodelaciones en sus casas.

Detalló que en 2016, el 55% de la producción de cemento cubrió la demanda de GMVV y el otro 45% se destinó al sector privado. (Globovisión)

 

ELN libera a excongresista Odín Sánchez

En la mañana de este Jueves, el Ejército de Liberación Nacional de Colombia, liberó al excongresista Odín Sánchez, secuestrado desde hace diez meses.

Odín Sánchez, el excongresista, ofreció unas palabras tras ser liberado por el grupo rebelde

En unas declaraciones luego de su libertad, Sánchez expresó «Siempre he sido libre, físicamente estaba retenido o secuestrado, pero siempre he sido libre y ni lo uno ni lo otro me va a coartar a mi la opinión respecto de.. (políticas y otros),

Del mismo modo ofreció su «supremo» agradecimiento con todos los involucrados en la liberación durante el tiempo cautivo.

«Estoy supremamente agradecido con Santos, los señores facilitadores o miembros de los estados, garantes y al pequeño grupo de insurgentes que me mantuvo durante estos casi 10 meses que se cumplen mañana y que sobre todas las cosas, me trataron de la mejor manera», expresó. (Globovisión)

 

Trump sugirió recortar fondos de la Universidad de California por protestas

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, sugirió este jueves recortar los fondos federales de la Universidad de California en Berkeley, luego de que los estudiantes protestaran en rechazo a una conferencia en el campus.

«Si U.C. Berkeley no permite la libertad de expresión y practica violencia sobre personas inocentes con un punto de vista diferente – ¿No más fondos federales?», escribió Trump en Twitter.

El descontento inició con la presencia del periodista y escritor Milo Yiannopoulos, un crítico ultraderechista que trabajó para  Steve Bannon, recién nombrado estratega en jefe de la Casa Blanca. (El Nacional)