Cedice da a conocer propuestas para la prosperidad de los ciudadanos
Cedice da a conocer propuestas para la prosperidad de los ciudadanos

 caracas

 

Terminando el año 2016 y tomando en cuenta la crisis por la que atraviesa Venezuela, el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice Libertad) elaboró «Una Propuesta para la Prosperidad de los Ciudadanos».

Cedice enfatiza que las políticas implementadas por el gobierno han conducido al país a una alarmante escasez de los productos más básicos, uno de los más altos índices de criminalidad del planeta y el colapso de los servicios públicos.

La Organización No Gubernamental aclara que las propuestas planteadas constituyen apenas un primer paso y se dividen en tres grandes temas: el Estado de Derecho, la libertad económica y la noción de un Estado limitado.

En lo que respecta al Estado de Derecho, la ONG recomienda garantizar la independencia de los poderes públicos, elaborar leyes para el beneficio de todos y no de una élite y sanear el sistema de justicia.

En torno a la libertad económica solicita respetar la propiedad privada insta a recuperar el respeto por la propiedad privada, desmontar los controles de precios, permitir el libre flujo de divisas y revertir el decreto de inamovilidad laboral en vistas que este reduce las oportunidades de empleo.

En lo que compete a responsabilidad fiscal aconseja sincerar el gasto público social, restablecer la disciplina monetaria, promover nuevamente la descentralización y lograr el apoyo de la empresa privada para mejorar la educación, salud y servicios públicos.

A continuación el texto completo con las propuestas.