Salario integral queda en 104.358 Bs tras aumento de 50% decretado por Maduro
Salario integral queda en 104.358 Bs tras aumento de 50% decretado por Maduro

maduro

 

 

En su programa dominical -el cual dejará de llamarse «Contacto con Maduro» para llamarse «Los Domingos con Maduro»-, el primer mandatario decretó un aumento de 50% sobre el salario mínimo y pensiones a partir de enero, el cual pasa a ser de Bs 40.638.

Maduro manifestó que, por ahora, el monto de los Cestatickets se mantiene igual, es decir, en  63.720 Bs, ya que el mismo variará próximamente como consecuencia del incremento de la Unidad Tributaria.

“Vamos a llevar la política de defensa de ingreso para defender el salario de los trabajadores y llevarlo al salario equilibrado. El año pasado hice aumentos.  Aumento de salario y de pensión y escala de trabajadores públicos”, dijo.

Tiendas CLAP

Maduro también anunció la creación de las «Tiendas CLAP».

«Quiero anunciar que he aprobado un plan para instalar un sistema de tienda de los CLAP con la fortaleza que tenemos del Pdval y Mercal. Vamos a seguir fortaleciendo por ahora los Centro de Producción de los Clap, dijo.

El mandatario indicó que el 12 de marzo será el primer aniversario de los CLAP y para ese momento, estos deben haber abastecido a 24 millones de personas, que, según sus cálculos, equivale a los 6 millones de familias.