Iniciaron labores de búsqueda y salvamento por helicóptero extraviado en Amazonas
Continúan labores de búsqueda y salvamento por helicóptero extraviado en Amazonas

helicoptero-fanb-amazonas

Este domingo 01 de diciembre se reportó como extraviado el helicóptero MI17V5 con ruta Puerto Ayacucho-La Esmeralda en Amazonas, en el que viajaban 13 personas y cuyo último contacto fue el viernes 30 de diciembre. Ya iniciaron las labores de busqueda y salvamento desde el sub centro SAR de Amazonas.

La tripulación estaba integrada por Griseldo Fernandez Rumbo (piloto), el capitan Otto Joaquin Alvarado (copiloto), el sargento primero Yerver Mujica (ingeniero de vuelo ) y el sargento Jhonatan Inojosa (mecánico). Como relevos iban los efectivos del Ejército: el primer teniente Marcano Nieves, el sargento primero Jeison Romero, los soldados Marino Alejandro y Rodolfo Gomez, y el sargento primero de la GNB, Luis Sierra Vera.

En la aeronave también se encontraban los civiles Raiza Martinez, Humberto Martinez, Stefano Cayupare Martinez y Raibiles Yavinape, de cuatro años de edad.

El periodista Javier Ignacio Mayorca dio a conocer en su Twitter que un grupo indígena habría aportado información sobre la aeronave siniestrada cerca de La Esmeralda, cuyo último contacto fue a las 08:10 a.m. del sábado 31. Los indígenas afirmaron que el día del siniestro, que contaba con mal tiempo, habían escuchado una explosión.

 

El gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, informó a través de su cuenta en Twitter sobre la desaparición de la aeronave de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), destacando que se conoció de forma extraoficial.

El directivo del Instituto de Búsqueda y Salvamento (I-SAR) y ex director de Protección Civil en Carabobo, Jacobo Vidarte, también comunicó la alerta con respecto al helicóptero en código DETRESFA, el cual indica que la aeronave y sus ocupantes están en una verdadera situación de peligro.