Dos muertos y más de 150 negocios fueron saqueados en Bolívar entre viernes y sábado - Runrun
Dos muertos y más de 150 negocios fueron saqueados en Bolívar entre viernes y sábado

ciudadbolivar_saqcdc

La llegada de mil efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) desde el viernes al estado Bolívar para controlar los saqueos en los municipios del sur y en Ciudad Bolívar no evitó que se propagara el vandalismo.

El viernes ocurrieron en El Callao, Tumeremo y Guasipati; el sábado, en Ciudad Bolívar y en Santa Elena de Uairén. Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) también han sido desplegados.

Más de 135 establecimientos comerciales fueron asaltados entre el viernes y el sábado.

Un grupo de personas irrumpió en el Mercal, en el sector La Sabanita, de Ciudad Bolívar, así como en comercios chinos en el sector El Perú, y negocios –entre ellos carnicerías y licorerías- de la avenida España.

Un grupo de personas ingresó con maquinarias al depósito de alimentos de Plumrose, en Ciudad Bolívar.

En Santa Elena de Uairén, los saqueos fueron reportados pasadas las 11:00 de la mañana, algunos de los establecimientos fueron: Tres Vírgenes y Hong Kong China.

A diferencia del viernes, este sábado hubo detenidos. Según el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, son 135. Organismos de seguridad especificaron que de estos: 28 fueron en Guasipati, municipio Roscio; y 23 en Santa Elena de Uairén, municipio Gran Sabana, fronterizo con Brasil.

Dos fallecidos y varios heridos

Más de 100 efectivos del Ejército, del Sebin, de la Policía Nacional Bolivariana y de la Policía del Estado Bolívar están desplegados.

El viernes fallecieron dos personas por los saqueos; el primero en El Callao; el otro en Tumeremo, municipio Sifontes.

El primer fallecido fue un adolescente de 14 años, Manuel Alejandro Guarayota. Recibió un tiro en la cabeza cuando entraba en un establecimiento a saquear, según datos de fuentes policiales.

La segunda víctima fatal, Melvin Rodríguez Bastidas, fue hallada en el sector Moriche 1, con varios tiros.

Más información: Correo del Caroní.