Gobernador de Bolívar anuncia medidas extraordinarias para frenar saqueos - Runrun
Gobernador de Bolívar anuncia medidas extraordinarias para frenar saqueos

rangel

Decenas de saqueos se registraron en pueblos mineros del sur de Bolívar como El Callao y Tumeremo, los alimentos que venían de la frontera con Brasil dejaron de pasar desde el miércoles, cientos de personas se congregaron a las afueras de los bancos en Ciudad Bolívar y San Félix para protestar por la falta de efectivo, otro centenar fue detenido en medio de los disturbios. Ante los sucesos, el gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez, anunció una serie de medidas que pretenden calmar los ánimos caldeados de una población que se quedó sin billetes y sin poder hacer sus compras básicas.

El mandatario regional convocó a los comerciantes a recibir los billetes de 100 bolívares,  que fueron eliminados del cono monetario por orden presidencial hace apenas 6 días, y garantizó que estos llegarán a la sede del Banco Central de Venezuela en Caracas, uno de los dos lugares del país donde se pueden canjear.

También afirmó que se tomarían medidas especiales para permitir el paso de alimentos a través de la frontera con Brasil, cerrada desde hace días por decisión de Nicolás Maduro.

Rangel Gómez informó que entre el viernes y el sábado habían sido detenidas 135 personas por los disturbios en las distintas localidades del estado. Agregó que se desplegaron al menos 500 efectivos de la Guardia Nacional en estos lugares para restablecer el orden.