Balance | 42 comercios chinos fueron saqueados en El Callao y Sifontes
Balance | 42 comercios chinos fueron saqueados en El Callao y Sifontes

el-callao

Reportes policiales del municipio Sifontes y El Callao del estado Bolívar indican que un gran número de comercios, inmuebles y bienes fueron victimas de los saqueos y protestas de este viernes 16, desencadenados por la falta de efectivo que provocó el retiro de la circulación del billete de 100 bolívares.

En El Callao, donde se originó el primer reporte de saqueo del día a las 8:45 de la mañana y hasta la 01 de la madrugada, al menos 11 comercios asiáticos resultaron saqueados, al igual que otros 13 comercios de diferentes ventas, entre ellos licorerías. Además, los reportes señalan que cinco vehículos, propiedad de los chinos cuyos negocios fueron saqueados, presentaban daños importantes.

Por otro lado, reportan que un joven menor de edad murió por un impacto de bala cuando se encontraba saqueando con una multitud de personas. El reporte del diputado Angel Medina señala que tres personas, un comerciante asiático, un hombre y una mujer, fallecieron a causa de los disturbios. Otras 27 personas presentaron heridas leves, causadas al ingresar a los comercios.

Se contabilizan que aproximadamente 3.000 personas -casi el 80 % de la población- participó en los actos de saqueos, vandalismo y destrozos.

En el municipio Sifontes de Bolívar, los residentes de la parroquia Tumeremo saquearon aproximadamente 31 comercios asiáticos. El reporte también señala que 14 personas se encuentran privadas de libertad a la orden de los distintos tribunales.