Manuel Galindo: AN pretende autocalificarse como un supra poder público

Manuel Galindo: AN pretende autocalificarse como un supra poder público

manuel-galindo-ballesteros1.jpg

manuel-galindo-ballesteros

El Poder Moral catalogó como un golpe de Estado parlamentario la declaratoria de responsabilidad política contra el presidente Nicolás Maduro, así lo indicó el contralor de la República, Manuel Galindo.

“La Asamblea Nacional incurre de manera reiterada, premeditada, con falta de conocimiento y por omisión en la violación de manifiesto inequívoca de la Constitución y hasta de su norma rectora, del Reglamento de Interior y Debates del Parlamento”, expresó Galindo.

A juicio del contralor general de la República, quien preside este año el Poder Moral, este organismo legislativo pretende autocalificarse como un supra poder público, diferente a los demás poderes referidos en el artículo 136 constitucional.

“La actuación del Legislativo se apartó de los principios de solidaridad social y del bien común sometidos al imperio de la Constitución y la ley. No cabe duda de que de manera reiterada los actos legislativos de las sesiones plenarias solo conducen a la violación del principio de primacía constitucional, principio de legalidad y principio de obligatoriedad de la colaboración de los poderes entre sí, en beneficio de los ciudadanos”.

Galindo adelantó que se encuentra estudiando la petición que hizo el diputado Héctor Rodríguez de investigar a los parlamentarios opositores por un supuesto golpe de Estado parlamentario.

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios