Cecodap: 67% de las familias caraqueñas no tiene suficiente comida para alimentar a sus integrantes
Cecodap: 67% de las familias caraqueñas no tiene suficiente comida para alimentar a sus integrantes

NeverasenVenezuela#26M

El desabastecimiento de alimentos ha ido cambiando cada vez más las rutinas de alimentación de las familias venezolanas, con notable efecto en los niños y adolescentes. El más reciente estudio del Centro Comunitario de Aprendizaje (Cecodap), titulado “Efectos de la crisis económica y política en niños, niñas y adolescentes en el Área Metropolitana de Caracas”, arrojó que 67% de las familias que habitan en la ciudad capital no cuenta con suficiente comida para alimentar a sus integrantes todos los días.

Esa afirmación fue respondida en 736 de los 1.099 hogares que consultó la organización durante la realización de la investigación, que contó con la participación de 692 niños y 407 adolescentes que residen en 40 urbanizaciones situadas en cinco municipios del Área Metropolitana de Caracas. El estudio se llevó a cabo entre el 14 de julio y el 28 de agosto. La recolección de los datos se realizó mediante encuestas realizadas a las madres y jóvenes.

Para las familias, el no poder servir un plato de comida con frecuencia en la mesa se ha convertido en motivo de preocupación, hasta el punto de que 105 niños y 113 adolescentes manifestaron que temen quedarse sin alimentos.

Sigue leyendo esta nota en El Pitazo