La MUD evalúa opciones para subsanar omisión del Poder Ciudadano
La MUD evalúa opciones para subsanar omisión del Poder Ciudadano

juanguaido

Entre ayer y hoy las distintas fracciones que integran la bancada de la MUD evalúan opciones para subsanar la omisión cometida por el Poder Ciudadano frente al proceso de renovación de rectores del CNE, al no presentar al Comité de Postulaciones la lista de aspirantes que establece la Constitución.

Hoy, a las 2:30 pm, cuando está convocada la plenaria, el presidente del Comité, Juan Guaidó (MUD-Vargas), solicitará debatir el informe emanado de esa instancia. Para ese momento ya debe haber un acuerdo entre las fracciones sobre el proceder.

Guaidó presentará la lista de 17 postulados por las universidades públicas, a quienes corresponde una de las sillas en el directorio del CNE. De ese grupo debería elegirse a un rector principal y dos suplentes, y de la lista, que nunca presentó el Poder Ciudadano, el otro rector con sus dos suplentes.

Ante el vacío, una de las opciones sería designar hoy al rector de las universidades y convocar a la ciudadanía a postularse para ocupar la silla del Poder Ciudadano, explicó Guaidó. Otra alternativa sería escoger a los dos rectores de la lista de 17 nombres. Una tercera posibilidad sería ratificar a la rectora Tania D’ Amelio. “Esta no es la opción más atractiva por las posiciones tendenciosas a favor del PSUV que ella ha mostrado, pero es una opción”, dijo Guaidó.

Sigue leyendo esta nota de Maru Morales P. en El Nacional