Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

seniat

 

VP convocó a asamblea popular en Chacaíto para discutir «la salida» de Maduro

Freddy Guevara, coordinador nacional encargado de Voluntad Popular (VP), convocó a una asamblea popular este sábado 3 de diciembre en la plaza Brión de Chacaíto, con la finalidad de discutir las rutas que seguirán para lograr la salida constitucional del presidente Nicolás Maduro.

 

En el evento denominado Sí hay salida, el diputado de la tolda naranja aseguró que la Constitución establece claramente que se puede convocar a un referéndum popular.

 

«Nuestra Constitución faculta a la Asamblea Nacional (AN) para convocar un referéndum popular y sacar a Nicolás Maduro de la presidencia, (…) tenemos que lograr una salida lo antes posible a través de la vía electoral. El artículo 233 de nuestra Constitución es claro», explicó Guevara.(El Nacional)

 

Venezuela será suspendida esta semana del Mercosur, según fuentes del gobierno de Brasil

Venezuela será probablemente suspendida esta semana del bloque comercial regional del Mercosur por incumplir los requisitos para ser miembro, dijeron el jueves tres fuentes del Gobierno brasileño, en un nuevo revés para Caracas en medio de una profunda crisis política y económica.

 

Venezuela tenía hasta el 1 de diciembre para cumplir requisitos que incluyen acuerdos económicos, de derechos humanos e inmigración en el grupo, integrado por Argentina, Paraguay, Uruguay y el peso pesado regional Brasil.(La Patilla)

 

Embajador argentino: Arreglar conflicto de Venezuela facilitará negocios de Mercosur

El embajador de Argentina en Uruguay, Guillermo Montenegro, aseguró, este miércoles, que la situación del Mercosur se arreglará cuando se solucione el conflicto con Venezuela, algo que, según calculó, sucederá en los meses de «diciembre o enero».

 

Así lo expresó el diplomático argentino, quien opinó que una vez se solvente la situación de Venezuela con respecto al Mercosur, el bloque regional «volverá a ser un lugar que facilite los negocios para los países».(El Nacional)

 

Olivares: Muertes por VIH aumentaron por escasez de tratamientos

José Manuel Olivares, presidente de la Subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional, rechazó este jueves las condiciones de los servicios para pacientes con VIH en el país, a propósito de la conmemoración del Día Mundial del VIH.

 

“En Venezuela la mortalidad por complicaciones asociadas al sida aumentó por la escasez de tratamientos”, señaló el diputado vía Twitter.(El Nacional)

 

Ramos Allup se reunió con Aldo Giordano y Martín Torrijos

Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, se reunió este miércoles con el nuncio apostólico, Aldo Giordano; además también sostuvo un encuentro con el ex presidente de Panamá, Martín Torrijos; ambos son mediadores en el proceso de diálogo entre el gobierno nacional y la oposición.

 

El dirigente de Acción Democrática y miembro de la Mesa de la Unidad Democrática detalló que el diplomático de la Iglesia Católica solicitó un encuentro privado con él para saber su posición sobre el diálogo. De acuerdo con lo que dijo Ramos, el objetivo del nuncio es transmitir las observaciones que surgieron de la conversación al Vaticano.(El Nacional)

 

El Seniat superó la meta establecida y recaudó de enero a noviembre 2,847 billones de bolívares

El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello, informó que el Seniat cumplió la meta de recaudación en un 265,7% obteniendo de enero a noviembre dos billones 847 millardos de bolívares.

 

Así lo anunció a través de su cuenta en Twitter @jdavidcabello donde escribió: “IMPORTANTE: la meta de recaudación de enero a noviembre 2016, establecida en Bs.1 billón 071 millardos, fue cumplida en un 265,7% (…) ingresando al Tesoro Nacional Bs. 2 billones 847 millardos, aporte que representa más del doble de la meta asignada para el año 2016″.(Noticias 24)