Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

nicolasmaduro11

 

Maduro a Kerry: Hay que dejar una agenda positiva para mejorar las relaciones entre ambas naciones

El presidente de la República Nicolás Maduro, en conversación con el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, a que se deje una visión positiva al nuevo gabinete que asumirá el Gobierno estadounidense en los próximos meses, para buscar el mejoramiento de las relaciones entre ambas naciones.

 

Según informó el Gobierno venezolano, Maduro recibió una llamada telefónica de Kerry para revisar el estado de las relaciones bilaterales “en el marco de lo conversado en la ciudad de Cartagena de Indias recientemente”.(Últimas Noticias)

 

Procurador aseguró que medidas contra el Parlamento son preventivas

El procurador general de la República, Reinaldo Muñoz, se expresó en una entrevista para Unión Radio en relación al amparo que introdujo en el Tribunal Supremo de Justicia en contra de la Asamblea Nacional. Señaló que el Parlamento no será sancionado, sin embargo, apuntó que se dictarán órdenes que eviten algunas acciones del Legislativo.

 

“Como que se dicten acuerdos que no tienen efectos jurídicos, pero que causan sensacionalismo o que convoquen marchas hacia la sede de los poderes. Serían medidas preventivas”, explicó.(El Nacional)

 

«Chúo» Torrealba: Este viernes se acaba la tregua

Jesús «Chúo» Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aseguró que este viernes 11 de noviembre se acaba la tregua que se acordó con el Vaticano con respecto al diálogo entre el gobierno y la oposición.

 

“La tregua que nosotros, a pedido del Vaticano, acordamos para que se pudiera instalar esta mesa, se acabó. Eso se acaba este viernes 11. Aquí lo que viene es lucha. Para nosotros, la mesa de diálogo es simplemente un escenario más de lucha”, dijo durante su programa de radio La Fuerza es la Unión. (El Nacional)

 

Inició concentración de estudiantes en la plaza Brión de Chacaíto

Integrantes del movimiento estudiantil se concentraron en la plaza Brión de Chacaíto, municipio Chacao), este jueves para marchar hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Plaza Venezuela.

 

Los estudiantes se movilizarán por la liberación de estudiantes presos por razones políticas, la apertura del canal humanitario y la publicación del cronograma electoral.(El Nacional)

 

Haro: Procurador no tiene atribuciones para consignar denuncia penal ante TSJ

El abogado y profesor de la Universidad Central de Venezuela, José Vicente Haro, explicó que la reciente denuncia hecha por el Procurador General de la República ante el Tribunal Supremo de Justicia, en la que señala que en la Asamblea Nacional se estaba preparando un golpe de estado, es de carácter penal y por ende dicha acusación del Procurador debió ser ante el Ministerio Público. Así lo reseña unionradio.net

 

“El Procurador no tiene atribuciones para consignar dicha denuncia ante el TSJ” agregó en el programa La Noticia Viva de Unión Radio.(La Patilla)