Ventas del sector licorero cayeron un 60%
Ventas del sector licorero cayeron un 60%
Licores

En 60% han caído las ventas del sector licorero a nivel nacional en lo que va de año, indicó el presidente de la Cámara de Licores del Área Metropolitana de Caracas, Carlos Salazar.

Salazar explicó, durante una entrevista en Globovisión, que la merma de la producción nacional y el descenso de las importaciones es la causa de la disminución de ventas.

También estimó que hasta un 5% de comercios han cerrado sus puertas en el país.

“Las ventas han caído un 60%, por la inflación, incremento de las divisas por el Dicom, nosotros somos el último eslabón de la cadena, lo que hacemos es comercializar y distribuir el producto. Nosotros no fabricamos, ni importamos”, expresó Salazar.

El presidente de Cavelicor señaló también una serie de políticas que han discriminado la normal venta de licores en el municipio Libertador, como la restricción horaria que solo permite que vendan hasta las 7:00 p.m. cuando otros municipios pueden expender licor hasta las 9:00 p.m. y el aumento de 130% de las tasas municipales, puesto que los licoreros deben pagar 50 UT cuando antes cancelaban 24 UT.

El representante de la cámara informó que entre el 30 de septiembre y 1 de octubre se realizará el primer congreso metropolitano de licores en el Hotel Intercontinental Tamanaco. “Nosotros como un área productiva a nivel nacional necesitamos que nos den apoyo y que nos permitan trabajar”, recalcó durante la emisión de Noticias Globovisión Economía.

*Con información de El Mundo